Honestidad por experiencia en servicios
Indicador de Honestidad por Experiencia en Servicios en el SAT
El Indicador de Honestidad por Experiencia en Servicios en el SAT (IHES-SAT), mide la experiencia del contribuyente con respecto a la honestidad de los servidores públicos en la atención recibida al realizar uno o varios de los principales y más recurrentes trámites y servicios que realizaron en el SAT. A los servidores públicos se les otorga una calificación del 0 al 10, en donde 0 representa alta corrupción y 10 total honestidad en la Institución.
El IHES es el promedio de la calificación de honestidad (probidad) otorgada a los servidores públicos en la realización de los trámites y servicios evaluados.
En el primer trimestre de 2024, el IHES alcanzó la calificación de 9.24, disminuyendo 0.18 centésimas respecto al trimestre anterior.
Se mantienen las menciones positivas “Nunca le han pedido dinero/ni ha tenido este tipo de insinuaciones", "Buena atención/trato al contribuyente/buena experiencia en el servicio" y "Hay mayor transparencia cuando se realizan los trámites”.