Todas las personas físicas y morales inscritas en el RFC.
Para más información, da clic aquí.
Excepto personas físicas y morales relevadas de hacerlo o que tienen la opción de habilitarlo, de conformidad con la regla 2.2.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Solo es aplicable para:
Estas facilidades no son aplicables, si se trata de:
Sí estás obligada(o) a habilitarlo, si en el ejercicio inmediato anterior obtuviste ingresos por sueldos y salarios, así como asmiliados a salarios iguales o superiores a $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.).
Si obtuviste ingresos por concepto de sueldos y salarios en el ejercicio inmediato anterior menores a $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.), la habilitación del Buzón Tributario es opcional.
Desde 2020 es obligatorio habilitar tu Buzón Tributario, a menos de que te ubiques en algún supuesto de excepción, a partir del 1 de enero de 2026 no hacerlo, será motivo de infracción y multa conforme a lo establecido en los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación vigente.
Sí, puedes solicitar el desbloqueo cuando se te haya otorgado una medida cautelar consistente en la suspensión provisional o definitiva, que no sea expresamente en contra del uso del Buzón Tributario y la notificación electrónica, o que el Juzgado haya acordado la conclusión del medio de defensa y al intentar ingresar a tu Buzón Tributario, visualices un mensaje respecto a la inhabilitación al acceso.
Presenta la solicitud de aclaración a través del Portal del SAT, o bien, da clic aquí con la etiqueta AMPARO_BLOQUEO BT y anexa la documentación correspondiente, de acuerdo con la regla 2.2.9 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Esto sucede si obtuviste una suspensión provisional o definitiva en un juicio de amparo.
De acuerdo con los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, por la infracción en materia de no habilitación del Buzón Tributario, no registro o no actualización de los medios de contacto, se impondrá una multa de $3,850.00 a $11,540.00.
Si aún no habilitas tu Buzón Tributario, hazlo a la brevedad y mantén actualizados tus medios de contacto, da clic aquí.
Para la aplicación de dicha sanción se extiende prórroga hasta el 1 de enero de 2026, de conformidad con el artículo transitorio Cuarto de la Resolución Miscelánea Fiscal 2025 y su Anexo 5, publicada en el DOF el 30 de diciembre de 2024.
En caso de que no se pueda entregar el aviso de validación a los medios de contacto puede aplicarse lo señalado en la fracción VIII del artículo 17-H Bis del Código Fiscal de la Federación.
Recuerda mantener actualizados tus medios de contacto, para realizarlo da clic aquí.
Sí, puedes ser sujeto de la restricción temporal del Certificado de Sello Digital en caso de que señales medios de contacto que no sean correctos o auténticos, de conformidad con el artículo 17-H Bis fracción VIII del Código Fiscal de la Federación vigente.
Sí, debes tener habilitado tu buzón; no obstante, quien se inscriba en el RFC, reanude actividades o actualice sus actividades económicas y obligaciones en el RFC para tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, tiene como fecha límite para cumplir con la obligación hasta el 1 de enero de 2026.
Sí, como persona moral ya debes tener habilitado tu Buzón Tributario, es una obligación.
Conforme la regla 3.13.32. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) vigente, debes contar con tu Buzón Tributario habilitado a más tardar dentro de los dos meses siguientes a aquel en que presentes tu respectivo aviso en el RFC.
No obstante, al ser persona física que tributa en el Régimen Simplificado de Confianza se ha otorgado la facilidad para habilitar el Buzón Tributario a más tardar el 1 de enero de 2026, de conformidad con el artículo Décimo Sexto transitorio de la RMF vigente.
Habilita tu Buzón Tributario
Si aún no has habilitado tu Buzón Tributario, actívalo a la brevedad. Es tu obligación. Evita multas por infracciones establecidas en las disposiciones fiscales, dalo de alta aquí.
Actualiza tus medios de contacto
Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrado los dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad, evita sanciones y multas, da clic aquí para actualizar tus medios de contacto.
Si ya registraste y confirmaste ambos mecanismos de comunicación y están actualizados, gracias por cumplir.