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tu
Buzón

Actualiza
tus medios
de contacto

Preguntas frecuentes


Buzón Tributario

Es un sistema de comunicación electrónico ubicado en el Portal del SAT, a través del cual las autoridades fiscales pueden llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes y estos a su vez pueden efectuar promociones, solicitudes, avisos, así como en su caso, dar cumplimiento a requerimientos de la autoridad.

En el Portal del SAT. Ingresa a sat.gob.mx, en la parte superior derecha visualizarás el botón con el texto "Buzón Tributario", da clic para iniciar sesión con tu RFC y Contraseña o e.firma (firma electrónica) vigentes.

  1. Ingresa a sat.gob.mx y da clic en Buzón Tributario, o bien, da clic aquí accede con tu Contraseña o e.firma.

  2. Llena el formulario de medios de contacto. Registra tu correo (puedes registrar hasta cinco) y número de teléfono celular.

  3. Confirma tus medios de contacto.

Para el correo electrónico da clic en el vínculo que llegará a tu correo y para el teléfono celular ingresa en la opción Configuración y captura el código enviado vía SMS.

Para concluir el proceso es necesario confirmar tus medios de contacto antes de las 72 horas siguientes del registro.

Para más información consulta la sección de videotutoriales del minisitio de Buzón Tributario, da clic aquí.

  • Para personas físicas: Tener e.firma (firma electrónica), e.firma portable o Contraseña, un correo electrónico (hasta cinco) y un número de teléfono celular.

  • Para personas morales: Tener e.firma (firma electrónica) vigente, un correo electrónico (hasta cinco) y un número de teléfono celular.

Si eres persona física y requieres generar o renovar tu Contraseña, o renovar tu e.firma (firma electrónica), puedes hacerlo a través de SAT ID, da clic aquí.

Si eres persona moral y tu e.firma (firma electrónica) perdió su vigencia o se encuentra próxima a perderla, puedes renovar tu certificado a través del Portal del SAT, da clic aquí.

No existe número máximo de cambios; no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

El SAT llevará a cabo de manera anual la validación de los medios de contacto que tengas registrados y confirmados con una antigüedad mayor a doce meses en Buzón Tributario. Para ello, emitirá un aviso electrónico a tus medios de contacto, el cual, de entregarse exitosamente, valida en automático tus medios.

Asegúrate de mantenerlos actualizados.

Puedes tramitar tu Contraseña en línea mediante el aplicativo SAT ID, para ingresar da clic aquí.

Para conocer los trámites y servicios disponibles en el Buzón Tributario, puedes consultar los “Servicios disponibles” en el minisitio de Buzón Tributario o da clic aquí.

No, conforme al artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación vigente, las personas físicas y morales inscritas en el RFC tendrán asignado un Buzón Tributario, mismo que al registrar y confirmar sus medios de contacto quedará habilitado permanentemente.


Notificación electrónica

  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario, o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e.firma.

  2. Selecciona la bandeja de “pendientes” y posteriormente el acto administrativo que requieras notificarte.

  3. Ingresa tu e.firma (firma electrónica).

  4. Imprime el acuse de recibo de notificación.

  5. Ve a la carpeta de notificados.

  6. Visualiza el acto administrativo notificado.

Ingresa a sat.gob.mx, da clic en el botón Buzón Tributario, o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e.firma (firma electrónica).

Da clic en la carpeta “Pendientes” o “Notificados” según sea el caso y posteriormente en el botón “Ver > Acto administrativo”. En la ventana que se abre da clic en el ícono PDF para visualizar el acto administrativo.

Abierto el documento, en la barra de herramientas está disponible el botón para su descarga.

El SAT puede enviar la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita en documentos digitales, y además, puede enviar mensajes de interés.

El SAT realizará notificaciones a través de Buzón Tributario en el horario comprendido de las 9:30 a las 18:00 horas (zona centro de México).

Se tiene por realizada la notificación a partir de las 9:30 horas (zona centro de México), del día hábil siguiente.

No, las notificaciones a través de Buzón Tributario, en este momento, únicamente las realiza el SAT.

Sí, debes solicitar la información mediante un caso de aclaración en el Portal del SAT, en la etiqueta Buzón Tributario, hasta que se encuentre habilitada la funcionalidad en el Buzón Tributario asociado a la nueva clave en el RFC.


Mensajes de interés

  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario, o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e.firma (firma electrónica).

  2. Selecciona el mensaje que requieras visualizar.

Nota: Los mensajes de interés tienen una vigencia para visualizarse, concluido dicho plazo, dejarán de estar visibles en Buzón Tributario.

El SAT te enviará un aviso al correo electrónico y/o un mensaje de texto SMS al teléfono móvil que hayas registrado y confirmado, mencionando que tienes un mensaje/acto administrativo en tu Buzón Tributario.

Habilita tu Buzón Tributario

Si aún no has habilitado tu Buzón Tributario, actívalo a la brevedad. Es tu obligación. Evita multas por infracciones establecidas en las disposiciones fiscales, dalo de alta aquí.

Actualiza tus medios de contacto

Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrado los dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad, evita sanciones y multas, da clic aquí para actualizar tus medios de contacto.

Si ya registraste y confirmaste ambos mecanismos de comunicación y están actualizados, gracias por cumplir.