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Buzón

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tus medios
de contacto

Preguntas frecuentes


Buzón Tributario

Es un sistema de comunicación electrónico ubicado en el Portal del SAT, a través del cual las autoridades fiscales pueden llevar a cabo notificaciones de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes y estos a su vez pueden efectuar promociones, solicitudes, avisos, y en su caso, dar cumplimiento a requerimientos de la autoridad.

En el Portal del SAT. Ingresa a sat.gob.mx, en la barra principal de opciones en la parte superior derecha, da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", accede con tu RFC y Contraseña o e.firma, vigentes.

  1. Ingresa a sat.gob.mx y da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", o bien, da clic aquí accede con tu Contraseña o e.firma vigentes.

  2. Llena el formulario de medios de contacto. Registra tu correo electrónico (puedes registrar hasta cinco) y número de teléfono móvil (celular).

  3. Confirma tus medios de contacto.

Para el correo electrónico, da clic en el vínculo que llegará a tu correo y para el teléfono móvil (celular), ingresa en la opción Configuración y captura el código enviado vía mensaje de texto SMS.

Para concluir el proceso, es necesario confirmar tus medios de contacto antes de las 72 horas siguientes del registro.

Para más información, consulta la sección de videotutoriales del minisitio de Buzón Tributario, da clic aquí.

  • Para personas físicas: Tener e.firma, e.firma portable o Contraseña vigente, un correo electrónico (hasta cinco) y un número de teléfono móvil (celular).

  • Para personas morales: Tener e.firma vigente, un correo electrónico (hasta cinco) y un número de teléfono móvil (celular).

Si eres persona física y requieres generar o renovar tu Contraseña, o renovar tu e.firma, puedes hacerlo a través de SAT ID, da clic aquí.

Si eres persona moral y tu e.firma se encuentra próxima a vencer, puedes renovar tu certificado a través del Portal del SAT, da clic aquí o agenda una cita en citas.sat.gob.mx

Si ya cuentas con tu Buzón Tributario habilitado y tus medios de contacto no han cambiado, no es necesario actualizarlo.

Recuerda que solo será necesario actualizar tus medios de contacto cuando la dirección del(los) correo(s) electrónico(s) o número de teléfono móvil (celular), hayan cambiado.

No existe número máximo de cambios; no obstante, para habilitar tu Buzón Tributario debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono móvil (celular) confirmados.

Para conocer los trámites y servicios disponibles, consulta la opción “Servicios disponibles” en el minisitio de Buzón Tributario o da clic aquí.

No, conforme al artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación vigente, las personas físicas y morales inscritas en el RFC tienen asignado un Buzón Tributario, mismo que, al registrar y confirmar sus medios de contacto, queda habilitado permanentemente.


Notificación electrónica

  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", o bien, da clic en aquí y accede con tu Contraseña o e.firma, vigentes.

  2. Selecciona la bandeja “Pendientes” y posteriormente el acto administrativo que requieras notificarte.

  3. Ingresa tu e.firma.

  4. Imprime el acuse de recibo de notificación.

  5. Ve a la carpeta de notificados.

  6. Visualiza el acto administrativo notificado.

Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e.firma, vigentes.

Da clic en la carpeta “Pendientes” o “Notificados” según sea el caso, y posteriormente en el botón “Ver / Acto administrativo”. En la ventana que se abre da clic en el ícono PDF para visualizar el acto administrativo.

Una vez abierto el documento, en la barra de herramientas está disponible el botón para su descarga.

El SAT puede enviar la notificación de cualquier acto o resolución administrativa que emita en documentos digitales y además puede enviar mensajes de interés.

El SAT realiza notificaciones a través de Buzón Tributario de 9:30 a 18:00 horas (horario del centro de México).

Se tiene por realizada la notificación a partir de las 9:30 horas (zona centro de México), del día hábil siguiente.

No, solo el SAT realiza notificaciones a través de Buzón Tributario.

Sí, debes solicitar la información mediante un caso de aclaración en el Portal del SAT, en la etiqueta Cambio_RFC_BT, hasta que se encuentre habilitada la funcionalidad en el Buzón Tributario asociado a la nueva clave en el RFC.


Mensajes de interés

  1. Ingresa a sat.gob.mx, da clic en Buzón Tributario ("B") y en "Iniciar sesión", o bien, da clic aquí y accede con tu Contraseña o e.firma, vigentes.

  2. Selecciona "Mis expedientes", elije la opción "Mis comunicados".

  3. Selecciona el mensaje que requieras visualizar.

Nota: Los mensajes de interés tienen una vigencia para visualizarse, concluido dicho plazo dejan de estar disponibles en tu Buzón Tributario.

El SAT te envía un aviso electrónico al correo electrónico y/o un mensaje de texto SMS al número teléfono móvil (celular) que hayas registrado y confirmado, en el cual menciona que tienes un nuevo mensaje en tu Buzón Tributario.

Habilita tu Buzón Tributario

Si aún no has habilitado tu Buzón Tributario, actívalo a la brevedad. Es tu obligación. Evita multas por infracciones establecidas en las disposiciones fiscales, dalo de alta aquí.

Actualiza tus medios de contacto

Recuerda que en tu Buzón Tributario debes tener registrado los dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular. En caso de que te falte registrar alguno de los dos mecanismos, hazlo a la brevedad, evita sanciones y multas, da clic aquí para actualizar tus medios de contacto.

Si ya registraste y confirmaste ambos mecanismos de comunicación y están actualizados, gracias por cumplir.