Derechos de los contribuyentes

 

IX. Actuaciones menos onerosas

 

Qué dice la ley

Tienes derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran tu intervención se lleven a cabo en la forma que te resulte menos onerosa.

Ley Federal de Derechos del Contribuyente, artículo 2, fracción VIII.  

En qué consiste este derecho y cómo puedo hacerlo valer.

Tienes derecho a que la actuación de la administración tributaria sea ágil y transparente, orientada en todo momento tanto a la calidad, mayor simplicidad posible y eficiencia; asimismo, a que se desarrolle en la forma en que te resulte menos costosa.

Para ofrecerte información y asistencia ponemos a tu disposición los siguientes canales:

  • Nuestras oficinas

    En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 67 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.

    Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

    De preferencia haz una cita.

    Directorio de oficinas.
  • El Portal del SAT

    Aquí también encuentras la mayoría de los trámites y servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, con el beneficio de que los puedes obtener en cualquier momento, con sólo ingresar a sat.gob.mx. En algunos trámites necesitas firma electrónica.

    Solicita tus copias o certificación.

Para más información sobre tus derechos.

  • INFOSAT

    Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 01 800 46 36 728, opción 3, “Orientación fiscal, presentación de declaraciones y contabilidad electrónica”, y te atienden de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.