Derechos de los contribuyentes

 

XIV. Domicilio para recibir notificaciones

 

Qué dice la ley

Tienes derecho a señalar en el juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa como domicilio para recibir notificaciones  cualquiera ubicado en territorio nacional, salvo cuando tu domicilio esté en la jurisdicción de la sala competente de dicho Tribunal.
 
Ley Federal de Derechos del Contribuyente, artículo 2, fracción XIV.

En qué consiste este derecho y cómo puedo hacerlo valer.

Tienes todo el derecho a señalar cualquier domicilio del territorio nacional para recibir notificaciones en un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, salvo cuando tu domicilio se encuentre dentro de la jurisdicción de la sala competente de dicho Tribunal.

Para ofrecerte información y asistencia ponemos a tu disposición los siguientes canales:

  • Nuestras oficinas

    En ellas tienes servicio, asesoría y orientación personalizada, puedes acudir a cualquiera de las 67 oficinas ubicadas en diversas ciudades del país.

    Su horario de servicio es de lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 horas, y viernes, de 8:30 a 15:00 horas.

    De preferencia haz una cita.

    Directorio de oficinas.
  • El Portal del SAT

    Aquí también encuentras la mayoría de los trámites y servicios que se ofrecen en nuestras oficinas, con el beneficio de que los puedes obtener en cualquier momento, con sólo ingresar a sat.gob.mx. En algunos trámites necesitas firma electrónica.

Para más información sobre tus derechos.

  • INFOSAT

    Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 01 800 46 36 728, opción 3, “Orientación fiscal, presentación de declaraciones y contabilidad electrónica”, y te atienden de lunes a sábado, de 8:00 a 21:00 horas.