Régimen de Incorporación Fiscal


Cómo me inscribo al Régimen de Incorporación Fiscal


Tienes las siguientes opciones:

Por Internet

Necesitas tener a la mano la CURP, si no la tienes, puedes obtenerla aquí , el domicilio del negocio y la actividad a realizar.

  1. Ingresar a la dirección www.sat.gob.mx

  2. Capturar la CURP y el domicilio del negocio.

  3. Indicar el tipo de ingreso señalando la opción “Tienes un negocio y eres: Régimen de incorporación fiscal, antes REPECO” e identificar la actividad económica.

  4. Revisar los datos del formulario de inscripción y si son correctos finalizar el trámite.

  5. Descargar e imprimir el acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual contiene la cédula de identificación fiscal.

De forma presencial

Siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acude ante las oficinas autorizadas de la Entidad Federativa que les corresponda de acuerdo al domicilio, o bien a cualquier oficina del SAT, previa cita.

  2. Llevar la siguiente documentación: CURP o acta de nacimiento, identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir, entre otras) y comprobante de domicilio donde se ubique el negocio (pago de servicios como agua, luz, teléfono, predial, entre otros).

  3. Realizar el trámite y obtener el acuse de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el cual contiene la Cédula de Identificación Fiscal (CIF).

¡El trámite es muy sencillo!