Régimen de Incorporación Fiscal


Seguro de Vida Crezcamos Juntos


Preguntas frecuentes

• ¿A partir de qué fecha se podrá adquirir el seguro?

A partir del mes de agosto de 2016.

 

• ¿La vigencia de contratación del seguro será por doce meses consecutivos, o por ejercicio fiscal?

La vigencia del seguro será por 12 meses consecutivos a partir de la fecha de contratación, siempre que esté pagada la póliza.

 

• ¿Hasta qué grado de parentesco pueden adquirir el seguro los familiares?

El seguro solo lo puede adquirir el contribuyente del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) e incluye cobertura adicional para cónyuge o concubina/o e hijos (hasta cinco hijos).

La cobertura adicional no aplicará para el cónyuge o concubina/o e hijos, cuando el contribuyente RIF padezca o haya padecido infarto, SIDA, cáncer, insuficiencia renal y/o cardiaca, hemorragias cerebrales, infartos del cerebro, cirrosis o diabetes con hipertensión.

 

• ¿Cuál será el procedimiento para realizar la contratación del seguro para los familiares?

Ninguno, ya que en el momento en que el contribuyente adquiere su póliza, adquiere los beneficios para sus familiares (cónyuge o concubina/o e hijos).

La cobertura adicional no aplicará para los familiares cuando el contribuyente RIF padezca o haya padecido infarto, SIDA, cáncer, insuficiencia renal y/o cardiaca, hemorragias cerebrales, infartos del cerebro, cirrosis o  diabetes con hipertensión.

 

• ¿Cómo y a través de qué medios se realizará el pago del seguro?

A través del portal de contratación de la póliza, mediante cargo a tarjeta de crédito, débito o pago en efectivo con línea de captura en los bancos autorizados.

 

• ¿Cómo se le entregará la póliza de seguro a los contratantes?

A través del  correo electrónico que proporcionen al momento de realizar la contratación.

 

• ¿Existe alguna valoración médica previa a la contratación del Seguro de vida Crezcamos Juntos?

No, lo único que se solicita al contribuyente RIF es responder una serie de preguntas de salud con la verdad, ya que si se proporciona información falsa, la póliza se cancelará y no se pagarían las sumas aseguradas.

 

• ¿Qué se requiere para hacer efectiva la suma asegurada?

La documentación que se debe entregar para la reclamación de un siniestro es:

• En caso de muerte del contribuyente:

a) Acta o certificado de defunción del contribuyente
b) Copia de identificación oficial del contribuyente
c) Copia de identificación oficial del beneficiario
d) Copia de carátula de póliza
e) Formatos de Reclamación de la empresa aseguradora

• En caso de muerte del cónyuge o concubina/o:

a) Acta o certificado de defunción del cónyuge o concubina/o
b) Acta de matrimonio o constancia de concubinato
c) Copia de identificación oficial del cónyuge o concubina/o
d) Copia de identificación oficial del beneficiario
e) Formatos de Reclamación de la empresa aseguradora

• En caso de muerte del algún hijo:

a) Acta o certificado de defunción del hijo
b) Acta de nacimiento del hijo
c) Copia de identificación oficial del beneficiario
d) Formatos de Reclamación de la empresa aseguradora

• En caso de muerte del contribuyente por muerte accidental:

a) Acta o certificado de defunción del contribuyente
b) Actuaciones ante el ministerio público
c) Copia de identificación oficial del beneficiario
d) Copia de identificación oficial del contribuyente
e) Copia de carátula de póliza
f) Formatos de Reclamación de la empresa aseguradora

La documentación deberá ser enviada en un sobre cerrado al siguiente apartado postal:

Apartado postal 19-10125
Av. Revolución  número 1128
C.P. 03901 Ciudad de México


• ¿Cuáles son las causas de fallecimiento cubiertas por el Seguro de Vida Crezcamos Juntos?

El seguro cubre cualquier causa de fallecimiento, excepto suicidio los primeros 2 años.

Para aquellos contribuyentes que padezcan o hayan padecido infarto, SIDA, cáncer, insuficiencia renal y/o cardiaca, hemorragias cerebrales, infartos del cerebro, diabetes con hipertensión o cirrosis solo serán cubiertas por fallecimiento a causa de muerte accidental.

 

• ¿Puede incrementarse la suma asegurada de 100,000 pesos  si se aporta una prima mayor?

No, debido a que es un micro seguro y por ley se tiene un tope de veinte mil UDI (equivalente a $108,410.02 al 1 de junio de 2016) para considerarse como tal.

 

• ¿Cuál es el monto del deducible?

Para este seguro no aplica pago de deducible.

 

• En caso de ya no pertenecer al RIF, ¿se podrá conservar el Seguro de vida Crezcamos Juntos?

Sí, siempre y cuando se continúe pagando el costo del seguro.

 

• ¿Qué pasa si se deja de pagar el Seguro de vida Crezcamos Juntos?

Si el costo no se paga, se cancela la póliza, es decir que sus beneficiarios no podrán cobrar la suma asegurada.

 

• ¿Qué persona recibe la suma asegurada en caso de fallecimiento?

1. En caso de fallecimiento del contribuyente RIF, la suma asegurada se pagará al beneficiario designado por el contribuyente.

2. En caso de fallecimiento del cónyuge o concubina/o y/o hijos la suma asegurada se pagará al Titular.

 

• ¿Qué pasa si al contratar el seguro, capturo un RFC que no está inscrito al RIF?

El sistema mostrará el mensaje: “El RFC no es válido, favor de verificarlo” ya que la obtención del Seguro de Vida Crezcamos Juntos es únicamente para los contribuyentes del RIF.