28-agosto-2019

Programa Súmate promueve la formalidad en Guanajuato


  • Presentaron el programa Súmate, Margarita Ríos Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tributaria, y Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.


  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno de Guanajuato pusieron en marcha el Programa Súmate, que tiene como objetivo promover la cultura contributiva y difundir los beneficios de la formalidad.

    Con este programa, del 1 de agosto al 15 de diciembre, asesores debidamente acreditados por el SAT y el Gobierno de Guanajuato recorrerán algunas zonas de la ciudad para visitar los establecimientos o domicilios y brindar de manera profesional, confidencial y gratuita, asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

    Durante su participación Margarita Ríos Farjat, Jefa del SAT, indicó que como parte de Súmate se contará con módulos móviles donde se brindarán servicios como la inscripción o actualización en el RFC, generación o actualización de contraseña, cambio de domicilio, aumento o disminución de actividades, apertura de establecimientos, emisión de opinión de cumplimiento, entre otros, y se impartirán talleres de atención.

    Enfatizó que en esta época la mejor forma de demostrar que somos mexicanos es pagando nuestros impuestos.

    Finalmente explicó que el SAT acercará los servicios de atención y orientación hasta la puerta de los establecimientos, ya que se busca acompañar a quienes realizan alguna actividad económica para que se regularicen o inscriban a la formalidad.

    A su vez, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, dijo que “es un gusto estar, arrancando este programa; en Guanajuato estamos convencidos que el desarrollo requiere del vínculo de los tres órdenes de gobierno así como una gran participación social”.

    El Programa Súmate se constituye como una herramienta para lograr una mejor coordinación entre la Federación y los Estados para promover la cultura contributiva e incorporar a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas, enfatizó.

    Reiteró que a través de este programa, se invitará a los contribuyentes a ponerse al corriente de sus obligaciones. En el país se debe lograr una mejor captación de ingresos, con la participación y confianza de que dichos recursos serán aplicados en beneficio y mejora de los mismos ciudadanos.

    El programa Súmate se implementa también en ciudades de Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Morelos, Chihuahua y Sonora.

    Con acciones como esta, el SAT reitera su compromiso de estar cerca de los contribuyentes para apoyarlos y orientarlos en su camino hacia la formalidad en beneficio de sus familias y para contribuir con la economía nacional.

    img
    img
    img