img












 

  • El Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de México para fortalecer la economía de los contribuyentes de la frontera norte del país y con ello estimular y acrecentar la inversión.

  • Con estos estímulos se mejorará la competitividad, se reactivará la economía regional, se generarán empleos y aumentarán los ingresos y la recaudación fiscal, se atraerá el turismo, con lo que se beneficiarán pequeñas y medianas empresas.


  • Estímulo fiscal del

    ISR

    Crédito fiscal equivalente a la tercera parte del ISR causado en el ejercicio o en los pagos provisionales, contra el ISR del mismo ejercicio o en los pagos provisionales del mismo, según corresponda, en la proporción que representen los ingresos totales obtenidos en la región del total de sus ingresos.


    Estímulo fiscal del

    IVA

    Consiste en un crédito fiscal del 50% del IVA, el cual se aplicará en forma directa sobre la tasa del 16%, a fin de que la tasa disminuida que resulte sea del 8%.

     


    Asesoría

     

  • Para recibir orientación telefónica llama al 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país, desde Estados Unidos y Canadá 01-877-44-88-728; marcando la opción 3, seguido de la subopción 1.

  • Utiliza el servicio de Chat uno a uno para recibir asesoría del DECRETO de estímulos fiscales región fronteriza norte.

  • Puedes recibir orientación en las oficinas del SAT, agendando una cita en el servicio de “Orientación sobre los estímulos de la región fronteriza norte” para los módulos de la región fronteriza norte y para el resto del país en el servicio de “Orientación Fiscal”.