Honestidad por experiencia en servicios
Indicador de Honestidad por Experiencia en Servicios en el SAT
El Indicador de Honestidad por Experiencia en Servicios en el SAT (IHES-SAT) mide la experiencia del contribuyente con respecto a la honestidad de las personas servidoras públicas en la atención recibida al realizar uno o varios de los trámites y servicios más frecuentes en el SAT. A los servidores públicos se les otorga una calificación del 0 al 10, en donde 0 representa alta corrupción y 10 total honestidad en la institución.
El IHES es el promedio de la calificación otorgada a las personas servidoras públicas en cuanto a su honestidad (probidad) durante la atención de los trámites y servicios evaluados.
En el primer trimestre de 2025, el IHES alcanzó la calificación de 9.18 Se mantienen las menciones positivas “Nunca le han pedido dinero/ni ha tenido problemas”, “Buena atención al contribuyente/buena experiencia en el servicio“ y “Hay mayor transparencia cuando se realizan los trámites”, se presentan menciones negativas como “El personal del SAT carece de valores éticos” y “Saturación o venta de citas”.