Obligaciones

Equipos y programas informáticos


Equipos o sistemas de medición

Siempre y cuando la tecnología empleada lo permita, los sistemas de medición deben ser capaces de enviar los registros de volumen de manera automática, encriptada y contar con una interfaz de comunicación.

Si se trata de medición estática, sí se puede emplear un medidor de tipo flotador con indicador magnético de operación manual o automática.

El empleo de medidores multifásicos no está limitado a pozos petroleros.

Para mayor información consulta el Anexo 30 de la RMF vigente.


Programas informáticos

Puedes adquirir de un proveedor o desarrollar por tu cuenta el programa informático para llevar controles volumétricos.

En el Portal del SAT se encuentra la documentación necesaria para desarrollar dicho programa y generar los reportes de información diarios y mensuales, misma que a continuación se enlista:

  • Especificaciones técnicas para la generación del archivo XML mensual de controles volumétricos para hidrocarburos y petrolíferos.

  • Especificaciones técnicas para la generación del archivo JSON mensual de controles volumétricos para hidrocarburos y petrolíferos.

  • Especificaciones técnicas para la generación del archivo XML de controles volumétricos para hidrocarburos y petrolíferos.

  • Especificaciones técnicas para la generación del archivo JSON de controles volumétricos para hidrocarburos y petrolíferos.

  • Esquemas JSON diario, mensual y de los complementos Extracción, Refinación, CDLR, Transporte, Almacenamiento, Distribución, Comercialización y Expendio.

  • XSD diario, mensual y de los complementos de Extracción, Refinación, CDLR, Transporte, Almacenamiento, Distribución, Comercialización y Expendio.

  • Guías de llenado del reporte diario, mensual y complementos de Extracción, Refinación, CDLR, Transporte, Almacenamiento, Distribución, Comercialización y Expendio.


Recuerda que puedes usar el formato de tu elección, ya sea XML o JSON.