Cargando sitio web

Controles volumétricos

Proveedores autorizados

Qué debes hacer

 

Solicitar la validación y opinión técnica de programas informáticos para llevar controles volumétricos por parte de la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, (solo en el caso de que pretendas ser autorizado como proveedor de programas informáticos) para lo cual deberás cumplir con lo señalado en la Matriz de Control y los demás requisitos establecidos en la ficha de trámite 277/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.

 

Solicita la autorización ante la Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Hidrocarburos, con los requisitos según corresponda:

Equipos y programas informáticos. Carta compromiso y los demás requisitos establecidos en la ficha de trámite 278/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Servicios de verificación. Carta compromiso y los demás requisitos establecidos en la ficha de trámite 279/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Servicios de emisión de dictámenes. Carta compromiso y los demás requisitos establecidos en la ficha de trámite 280/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal.

 

Una vez que hayas sido publicado como autorizado en el Portal del SAT, presenta la garantía ante la Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Hidrocarburos.

 

Presenta tus avisos con los requisitos establecidos en la ficha de trámite 283/CFF del Anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal en los siguientes casos:

Dentro de los 15 días hábiles siguientes a aquél en el que enajenes, instales o apliques actualizaciones, mejoras, reemplazos o modificaciones a los equipos y programas informáticos; emitas un certificado de la correcta operación y funcionamiento de dichos equipos y programas o bien, emitas un dictamen que determine el tipo de hidrocarburo o petrolífero de que se trate y el octanaje en el caso de gasolina.

5 días hábiles anteriores a que modifiques tu dirección de página de internet o medios de contacto publicados en el portal del SAT.

Dentro de los 3 días hábiles posteriores a que hayas presentado cualquier aviso ante el RFC, de los establecidos en el artículo 29 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, por ejemplo, aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.