Cargando sitio web

Controles volumétricos

Proveedores autorizados

Qué debes saber

 

Equipos para llevar controles volumétricos: componente físico que permite la generación de los registros de volumen a través de los sistemas de medición, por ejemplo, dispensarios.

Programas Informáticos para llevar controles volumétricos: es la aplicación informática que permite la recopilación y almacenamiento de los registros de volumen, la información de dictámenes, facturas y pedimentos asociados, a fin de generar reportes de información diarios y mensuales.


La autorización:

  • Se puede solicitar únicamente para ser proveedor de equipos, o de programas informáticos o bien, para ambas.

  • Sólo incluye el equipo y/o programa informático objeto de la solicitud que cumpla con las especificaciones de los apartados 30.5 y 30.6, según corresponda, del Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Nota: Recuerda que la resolución que obtengas respecto a tu autorización determinará el alcance de la misma.

Una vez que transcurran los 6 meses contados a partir de que surtan efectos las autorizaciones para proveedores de equipos y programas informáticos, únicamente se podrán adquirir los mismos con proveedores autorizados por el SAT.

Por ejemplo: Para efectos de cumplir con controles volumétricos únicamente se podrán adquirir los sistemas de medición y despacho de gasolina y otros combustibles, como dispensarios, con los referidos proveedores autorizados por el SAT.

 

 

 

Vigencia de la autorización

Se otorga por un plazo de 12 meses a partir de la publicación en el portal del SAT y puede renovarse.

Es posible obtener más de una autorización, pero se tiene la siguiente restricción: Los proveedores autorizados de equipos y programas informáticos no pueden ser proveedores del servicio de verificación durante la vigencia de su autorización y por los 2 ejercicios siguientes.

Causas de revocación de la autorización:

Encontrarte en el listado del artículo 69-B, cuarto párrafo del Código Fiscal de la Federación.
No estar al corriente en el cumplimiento de tus obligaciones fiscales.
Incumplir con tus obligaciones como autorizado.
Ceder o transmitir los derechos derivados de la autorización o transferir el control corporativo o de gestión de la empresa.
Que te declaren inhabilitado para contratar con la Administración Pública Federal, la Fiscalía General de la República o las entidades federativas.