Cargando sitio web

Facilidades para conductores y repartidores de alimentos que prestan servicios a través de plataformas tecnológicas

Qué debes hacer

Lo único de que debes hacer es:

Inscribirte en el RFC o presentar el Aviso de actualización de actividades económicas (ficha de trámite 71/CFF) en el Régimen de Personas Físicas con Actividades Empresariales o en el Régimen de Incorporación Fiscal, con la actividad de “Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de una plataforma tecnológica” o “Servicio de entrega de alimentos preparados a través de una plataforma tecnológica”.

Expedir factura a los usuarios que la soliciten.

Si no te la piden, debes expedir una factura diaria, semanal o mensual.

Si tributas en el Régimen de Incorporación Fiscal puedes hacer la factura bimestral, que contenga el monto de cada una de las operaciones realizadas con el público en general.

 

 

Nota

  • Cuando dejes de prestar el servicio o estés en el Régimen de Incorporación Fiscal con ingresos de actividades empresariales, únicamente provenientes de la plataforma y no deseas que se te retengan los impuestos, debes presentar el Aviso de actualización de actividades económicas.
  • No tendrás que presentar el Aviso de actualización de actividades económicas cuando las plataformas tecnológicas cumplan con lo siguiente:

  • Manifiesten a la autoridad que optan por retener el ISR e IVA a los prestadores de servicios.
  • Que enteren ante el SAT las retenciones de ISR e IVA.
  • Que emitan el comprobante fiscal por las retenciones e información de pagos.

  •