Cargando sitio web

Facilidades para conductores y repartidores de alimentos que prestan servicios a través de plataformas tecnológicas

Qué debes saber

Las plataformas tecnológicas como, por ejemplo, Uber, Cabify, Uber Eats, Rappi, y SinDelantal podrán retenerte (descontarte), por concepto de ISR e IVA, una cantidad mensual (también se podrán efectuar retenciones por siete días) de acuerdo al ingreso que tengas:

Monto del ingreso mensual
Tasa de retención (%)
ISR
IVA
$
Hasta $25,000
3
8
Hasta $35,000
4
8
Hasta $50,000
5
8
Más de $50,000
9
8

 

 

 

Qué pasa con las retenciones

De acuerdo al supuesto en que te encuentres podrás:

SUPUESTO
ISR
IVA
Puedes:
Únicamente obtienes ingresos por la prestación de servicios de transporte o entrega de alimentos Considerar los descuentos que se te efectúen como pagos provisionales, por lo tanto, solo deberás presentar tu Declaración Anual. Considerar los descuentos que se te efectúen como pagos mensuales definitivos.
Tributas en actividad empresarial y además obtienes ingresos por otras actividades Disminuir los descuentos que se te efectúen en tus pagos provisionales. Considerar los descuentos que se te efectúen como pagos mensuales definitivos.
Tributas en el Régimen de Incorporación Fiscal

Manifestar a la plataforma tecnológica que optas porque te efectúe descuentos.

Dichos descuentos tendrán el carácter de pago definitivo, por lo tanto, quedas relevado de presentar las declaraciones bimestrales.

Manifestar a la plataforma tecnológica que optas porque te efectúe descuentos.

Dichos descuentos tendrán el carácter de pago definitivo.
Tributas en el Régimen de Incorporación Fiscal y adicionalmente obtienes ingresos por la prestación de servicios de transporte o entrega de alimento Disminuir el descuento que se te efectúe en los pagos bimestrales. Considerar los descuentos que se te efectúen como pagos bimestrales definitivos.

 

Importante

  • Las retenciones mensuales por concepto de IVA son definitivas.
  • Si tributas en el Régimen de Incorporación Fiscal por otras actividades, podrás continuar aplicando las facilidades establecidas en el artículo 23 de la Ley de Ingresos de la Federación.
  •