Avisos relacionados con en el RFC

Catálogo de Servicios y Trámites:


Aviso de cancelación en el RFC por defunción.


Quiénes lo presentan
Cualquier familiar de la persona que fallezca o tercero interesado.


Dónde se presenta
En una Oficina del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.


Qué documentos se obtienen
  • Forma oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes", sellado como acuse de recibo.
  • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, sello digital y código de barras bidimensional (QR).

Cuándo se presenta
Dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente.


Requisitos
  • Forma oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes" (en dos tantos).
  • Acta de defunción expedida por el Registro Civil (copia simple y copia certificada para cotejo).
  • Identificación oficial vigente del tercero interesado, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (copia simple y original para cotejo).

Condiciones
No aplica.


Información adicional
No aplica.


Pasos para realizar el trámite
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y guarda tu Aviso de actualización o modificación de situación fiscal y Acuse de actualización al RFC.

Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.5.16., de la Resolución Miscelánea Fiscal.