Avisos relacionados con en el RFC
Catálogo de Servicios y Trámites:
Aviso de cancelación en el RFC por defunción.
Quiénes lo presentan
Cualquier familiar de la persona que fallezca o tercero interesado.
Dónde se presenta
En una Oficina del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
Qué documentos se obtienen
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Forma oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes", sellado como acuse de recibo.
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Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, que contiene número de folio, lugar y fecha de emisión, datos del contribuyente, tipo de movimiento, datos de ubicación, sello digital y código de barras bidimensional (QR).
Cuándo se presenta
Dentro del mes siguiente al fallecimiento del contribuyente.
Requisitos
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Forma oficial RX "Formato de Avisos de Liquidación, Fusión, Escisión y Cancelación al Registro Federal de Contribuyentes" (en dos tantos).
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Acta de defunción expedida por el Registro Civil (copia simple y copia certificada para cotejo).
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Identificación oficial vigente del tercero interesado, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (copia simple y original para cotejo).
Condiciones
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Pasos para realizar el trámite
- Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
- Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
- Recibe y guarda tu Aviso de actualización o modificación de situación fiscal y Acuse de actualización al RFC.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 29, 30 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.5.16., de la Resolución Miscelánea Fiscal.