Ente Público |
Ejercicio |
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SERVICIO DE
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA |
2024 |
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N° Prog. |
Área específica |
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1 |
Administración
Central de Recursos Materiales y Administración
Central de Operación de Recursos y Servicios. |
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Sistemas de Control y/o Controles específicos
propuestos |
mejora |
implantación |
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Calendarización para la etiquetación de los bienes
muebles durante el periodo ejercido. |
X |
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Situación
actual: Durante la toma del inventario físico en las
diferentes sedes del SAT, se constató la ausencia de etiquetas en algunos
bienes muebles y/o etiquetas en mal estado. Inconsistencias en el registro y control de los
bienes, especialmente aquellos que son objeto de movimientos frecuentes, por
cambio de ubicación y/o resguardante. |
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Descripción de
la propuesta: Etiquetado: Realizar un etiquetado de los bienes
muebles que se encontraron sin etiqueta y un reetiquetado de aquellos bienes
con etiquetas en mal estado. Partiendo del resultado del inventario físico 2024
ya practicado. Mantener actualizado el resguardo de los bienes
muebles que deriven de movimientos, traslados o reubicaciones. |
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Acciones
concretas o específicas a implementar: 1.
Reforzamiento
del Control Interno: ·
Fortalecer
la supervisión y la comunicación entre las Administraciones Centrales de
Recursos Materiales y de Operación de Recursos y Servicios. ·
Identificar
claramente la responsabilidad para la etiquetación y el registro de
movimientos de activos. 2.
Capacitación
del Personal: ·
Inducir
y capacitar al personal de nuevo ingreso y al personal existente en los
procedimientos de etiquetación y gestión de activos. ·
Realizar
talleres y cursos de actualización sobre la importancia del control de
activos. 3.
Programa
Anual de Inventarios: ·
Que
en el Programa Anual de Inventarios que corresponda se señalen las acciones a
realizar en los bienes que se identifiquen sin etiqueta, o bien, con etiqueta
en mal estado, detallado los plazos para realizarlos |
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Resultados
esperados: ·
Mayor grado de confianza y precisión en la
información del inventario del SAT. ·
Cumplimiento adecuado y oportuno de la normatividad
contable. ·
Optimización de la gestión de activos, reduciendo
pérdidas y mejorando la eficiencia en la asignación de recursos. ·
Transparencia y trazabilidad en el movimiento de los
bienes muebles. ·
Fortalecimiento del control interno y la rendición
de cuentas. |
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Lic. Luis
Edgar Miranda Mercado Administrador
de Operación de Recursos y Servicios “10” Responsable de la coordinación de los
AORS y SRyS para su aplicación |
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C. P. C. Rubén
Arronte Velázquez Socio
Responsable de la Auditoría |
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Mtra. Liliana
López García Administradora
de Recursos Materiales “4” Responsable de la aplicación |
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