Información pública de operaciones de comercio exterior


Regresar


Relativa a las operaciones de comercio exterior tramitadas ante las 49 aduanas del país, de conformidad con los artículos 36, 38, 43 y 81 de la Ley Aduanera vigente. Con fundamento en el artículo 140 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la información de un contribuyente se encuentra clasificada como confidencial, y por tratarse de datos de los contribuyentes es protegida por el secreto fiscal, de conformidad con los artículos: 113, primer párrafo, fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 69 del Código Fiscal de la Federación y 2, fracción VII de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.​

Éste registro no integra ningún procesamiento para generar datos estadísticos. El Banco de México y el INEGI son las autoridades competentes para publicar la estadística de la balanza comercial de mercancías de México. Es importante mencionar que algunos de los archivos contienen más de un millón de registros y de ser importados a excel es posible que no se carguen todos los registros (por ejemplo los archivos tabla_505, tabla_506, tabla_507, tabla_509, tabla_510, tabla_551, tabla_554, tabla_556 y tabla_557), el mismo programa presentará un mensaje indicando este hecho, por lo que se recomienda que estos archivos de importen a access.

El tiempo de descarga de los archivos depende de las características técnicas del equipo de cómputo y del servicio de internet que tenga el interesado. Cabe mencionar que la información pública de comercio exterior está a partir del año 2005. En caso de requerir información de periodos que ya no se encuentren publicados, se pueden solicitar mediante escrito dirigido a la Administración de Planeación Aduanera “1”, anexando una USB con la capacidad suficiente para grabar la información del periodo que requiera. (aproximadamente 600 megabyte por mes).

El escrito debe ser entregado en:Control de gestión de la Administración Central de Planeación Aduanera. Av. Hidalgo no. 77, módulo IV, planta baja, col. Guerrero, del. Cuauhtémoc, c.p. 06300, Ciudad de México. Horario: De lunes a jueves de 09:30 a 14:30 horas y de 15:30 a 17:30 horas, viernes de 9:30 a 14:30 hrs.

Del interior de la república, envíalo y la usb por mensajería, incluyendo una guía prepagada con servicio de recolección debidamente requisitada, para el envío de la misma con la información solicitada.​



Aviso
Para facilitar la descarga de los archivos 551 y 554, correspondientes al mes de julio 2017, fueron divididos en dos partes, del 01 al 15 y del 16 al 30 del mes en curso .

 
Información Pública 2018
  
 
Junio
 
 
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
 
 
 
Información Pública 2017
Enero
Febrero
Marzo
 
 
Abril
Mayo
 
 
Noviembre Diciembre
 
 
​​