Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
llevar contabilidad
 

Si tus ingresos en el año anterior no excedieron de dos millones de pesos, puedes llevar tu contabilidad, en el aplicativo Mis Cuentas donde registras tus ingresos, gastos e inversiones. Para ingresar al programa solo requieres tu RFC y Contraseña.

Con esta aplicación tienes la opción de generar y emitir tus facturas electrónicas y consultar tanto la relación de ingresos y gastos capturados, como los las facturas emitidas.

En caso de que tus ingresos sean superiores a dos millones de pesos, pero no excedieron de cuatro millones de pesos en 2013, 2014 o 2015, o bien, si te inscribiste en el RFC en 2016 y estimas que tus ingresos no excederán de cuatro millones de pesos, puedes ejercer la opción de utilizar Mis Cuentas para registrar tu contabilidad, presentando un caso de aclaración en Mi Portal, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, con efectos a partir del 1o. de enero de 2016, siempre y cuando la autoridad no te haya requerido la presentación de tu contabilidad electrónica por internet.

Si tus ingresos excedieron de cuatro millones de pesos en el ejercicio 2013, o bien, que en 2014 o 2015 hayan excedido el citado monto, debes llevar tu contabilidad en sistemas electrónicos con la capacidad de generar archivos en formato XML.
 
Si deseas utilizar los servicios de un contador, ponemos a tu disposición un ejemplo de un (74 kb ) contrato de servicios profesionales.
Última modificación:
26 de julio de 2016 a las 17:50
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps