SAT > Información fiscal > Obligaciones fiscales > Personas físicas > Empresarios > obligaciones fiscales por cumplir
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
obligaciones fiscales por cumplir

 
En este régimen además de las obligaciones que ya mencionamos (llevar contabilidad, expedir com probantes, presentar declaraciones de impuestos mensuales y anual e informativas), debes cumplir las siguientes obligaciones:

  1. Formular un estado de posición financiera y levantar inventario de existencias al 31 de diciembre de cada año.

  2. Efectuar retenciones. Se deberá efectuar la retención del impuesto sobre la renta cuando se paguen sueldos o salarios a trabajadores, y en su caso, entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de crédito al salario.

  3. Expedir constancias. Si tienes trabajadores deberás entregarles constancia de las percepciones que les pagues y las retenciones que les efectúes, a más tardar en el mes de febrero de cada año.

  4. Llevar un registro específico de las inversiones por las que se tomó la opción de deducción inmediata.

  5. Calcular en la Declaración Anual del impuesto sobre la renta, la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU).

6. Presentar Declaración Informativa de Operaciones con Terceros DIOT, proporcionando mensualmente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) información sobre las operaciones con tus proveedores.
Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 16:33
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps