Necesidades que atenderá el proyecto |
Provisión de equipo de cómputo en la modalidad de puestos de servicio, con
los sistemas y servicios informáticos para los empleados del SAT y centros de
servicios al contribuyente por 42 meses.
|
¿Qué es?
Objetivo: |
Proveer, administrar y poner en operación los equipos de cómputo personal, accesorios y servicios integrados, incluyendo el software institucional, la migración de la información y configuración para habilitar todos los aplicativos y programas necesarios para el personal del SAT y centros de atención al contribuyente por 42 meses.
El objetivo del proyecto es garantizar el abastecimiento, la administración y puesta en operación de equipos de cómputo personales, sus accesorios y servicios integrados, en la modalidad de puestos de servicio, en los cuales se podrá hacer uso de las aplicaciones institucionales previamente instaladas y configuradas antes de su puesta en funcionamiento con la finalidad de dar continuidad a las funciones y operación sustantiva del SAT.
Qué es un puesto de servicio Se refiere al equipo de cómputo y accesorios inherentes, incluido el servicio de mantenimiento y soporte que el equipo requiera.
|
Alcance |
El servicio tendrá la capacidad de suministrar los componentes siguientes:
a) Puestos de servicio b) Servicios de operación y administración de inventario de activos. c) Servicios de soporte, mantenimiento y capacitación. d) Servicios para proyectos especiales, dentro de los que se tienen:
- Salas de Internet para servicio del contribuyente
- Cita SAT
- Capacitación
- Reforzamiento a campañas de declaraciones
|
Cobertura |
El proyecto proveerá atención a todo el SAT:
- 49 aduanas del país, incluidas sus secciones aduaneras, cruces fronterizos y módulos remotos de despacho de mercancías.
- 67 administraciones de Impuestos Internos, incluidas subsedes y módulos.
- Oficinas centrales.
|
Beneficios |
- Garantizar la continuidad operativa de las aplicaciones y servicios del SAT que dependen de un puesto de servicio.
- Atender las necesidades de equipos de cómputo personales requeridos por áreas del SAT para la prestación del servicio al contribuyente, tales como declaraciones anuales, campañas, salas de internet y otros de naturaleza similar.
- Contar con una gestión de servicios soportada en herramientas de tecnologías de la información que faciliten la administración eficiente del contrato.
|
Información del procedimiento de contratación |
DESCRIPCIÓN |
Tipo de procedimiento |
Licitación Pública Nacional Reservada de la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio Electrónica de Servicios Núm. LA-006E00001-E4-2016 Núm. LA-006E00001-E4-2016 |
Carácter del procedimiento |
Nacional |
Tipo de contrato |
Abierto |
Vigencia |
Plurianual (42 meses) |
Precios |
Fijos en moneda nacional |
Método de evaluación |
Puntos y porcentajes |
Fuente de financiamiento |
Fideicomiso Público para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (FACLA)
|
Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública |
Lic. Gerardo Mendoza Briseño, Testigo Social 029 |
|
|
CALENDARIO DE EVENTOS
|
Publicación proyecto de convocatoria |
26 de febrero de 2016 |
Publicación de convocatoria |
29 de marzo de 2016 Convocatoria |
Visitas a sitios (inmuebles) |
4 al 6 de abril de 2016 Visitas Inmuebles |
Junta de aclaraciones |
Inicio: 07 de abril 2016
Cierre: 17 de mayo 2016
|
Presentación y apertura de proposiciones |
25 de mayo de 2016 |
Emisión del fallo |
21 de junio de 2016 fallo aps3 |
Inconformidad respecto al fallo |
24 de junio de 2016 |
Reposición del fallo |
02 de septiembre de 2016 Fallo Reposición APS-3 |
Contrato para la presentación de los servicios |
15 de septiembre de 2016 |
Convenio de confidencialidad al contrato |
15 de septiembre de 2016 |
Versión pública de las proposiciones de los licitantes |
Septiembre de 2016 |
|
|
|
Información relevante licitación |
El SAT, en apego al marco jurídico, ha buscado medidas y mecanismos adicionales que contribuyan a fortalecer la integridad del proceso de licitación del proyecto. Se busca que el proceso sea transparente, íntegro y eficiente, para dar certeza a los ciudadanos y a la opinión pública sobre cada una de sus etapas. Se tomaron las siguientes medidas:
- Documentos de la licitación
Convocatoria Acta de apertura Acta del fallo Datos relevantes del contrato
|
Plazo contratado |
El plazo previsto para el proyecto es de 42 meses contados a partir del día hábil siguiente a la firma del contrato.
|
Información del cuerpo de gobierno |
Es una entidad formada por funcionarios públicos del SAT, que coordinará, controlará y asegurará el cumplimiento de los servicios y fungirá como punto de contacto entre la organización y el proveedor participante del proyecto.
|
Funciones del cuerpo de gobierno |
Formada por funcionarios públicos del SAT,
coordinará, controlará y asegurará el cumplimiento de los servicios y fungirá
como punto de contacto entre la organización y el proveedor participante del
proyecto.
ROL |
ACTIVIDAD PRINCIPAL |
Líder de proyecto |
Desarrollo del plan del proyecto.
|
Identificación de los requerimientos y alcance del proyecto. |
Gestión de autorizaciones del proyecto y proceso de licitación. |
Verificación del cumplimiento del contrato (servicio, operación y administración). |
Lider de entregables |
Documentación de las diferentes etapas del proyecto: Formulación, Planeación, Asignación de Recursos, Ejecución y Cierre de Proyectos. |
Actualización de plan de trabajo. |
Seguimiento al control administrativo del proyecto. |
Líder de operación |
Supervisión de la estabilización en la operación del servicio . |
Implementación de procesos y normatividad del proyecto. |
Gestión de actualización tecnológica y acuerdos.
|
Gestión de requerimientos |
Seguimiento de todas las solicitudes de usuarios que requieran servicios vigilando que se entreguen los niveles acordados. |
Gestión de incidentes |
Seguimiento de todas las incidencias y problemas que afecten a la calidad del servicio y vigilando que se restauraren a los niveles acordados.
|
Gestión de la configuración y cambios |
Coordinación para la elaboración de imagen base en los puestos de servicio. |
Actualización de procesos y procedimientos para todos los cambios que se realicen en los PS, control de versiones, aplicación de políticas y ajustes a las aplicaciones instaladas.
|
Gestión de activos del servicio |
Coordinación en la instalación, integración, habilitación, de la herramienta de administración remota de activos, herramienta de administración de inventario y generación de resguardos y esquema de gestoría. |
Supervisión de la correcta funcionalidad y operación de la herramienta. |
Medición del cumplimiento |
Vigilar que los acuerdos de niveles de Servicio se cumplan. |
Conciliación de incidentes y requerimientos con el proveedor. |
Validación de las volumetrías de servicios presentados por el proveedor. |
Elaboración de dictamen de servicios consolidados.
|
Entregables |
Seguimiento para que los entregables periódicos y por única vez sean entregados en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el anexo técnico. |
|
|
|
Información, seguimiento
y evaluación
del
proyecto |
ACTIVIDADES RELEVANTES DE AVANCE
|
05/09/2016 |
Se lleva a cabo la presentación del Grupo Administrador del Proyecto por parte del proveedor de servicio ante el Administrador del Contrato del SAT |
09/09/2016 |
Reunión de seguimiento a las actividades de gestión del enlace de comunicación con el proveedor de servicio. |
12/09/2016 |
Inician las mesas de planeación con el proveedor de servicio |
04/10/2016 |
Proveedor entrega versión completa de plan de trabajo |
19/10/2016 |
Realización de pruebas piloto de implementación de equipos de cómputo en al menos dos inmuebles del SAT |
20/10/2016 |
Concluye fase de planeación |
31/10/2016 |
Inician actividades de preparación de implementación de equipos de cómputo. |
14/11/2016 |
Inician implementación de equipos de cómputo. |
|
|
|
|
Este apartado se deberá llenar por el área responsable de la Administración del Contrato |
|