Administración de Puestos de Servicio 3 (APS 3)


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Nombre del proyecto
Administración de Puestos de Servicio 3 (APS 3)
​Necesidades que atenderá el proyecto
Provisión de equipo de cómputo en la modalidad de puestos de servicio, con los sistemas y servicios informáticos para los empleados del SAT y centros de servicios al contribuyente por 42 meses.

​¿Qué es?




Objetivo:
Proveer, administrar y poner en operación los equipos de cómputo personal, accesorios y servicios integrados, incluyendo el software institucional, la migración de la información y configuración para habilitar todos los aplicativos y programas necesarios para el personal del SAT y centros de atención al contribuyente por 42 meses.
 
El objetivo del proyecto es garantizar el abastecimiento, la administración y puesta en operación de equipos de cómputo personales, sus accesorios y servicios integrados, en la modalidad de puestos de servicio, en los cuales se podrá hacer uso de las aplicaciones institucionales previamente instaladas y configuradas antes de su puesta en funcionamiento con la finalidad de dar continuidad a las funciones y operación sustantiva del SAT.

Qué es un puesto de servicio
 
Se refiere al equipo de cómputo y accesorios inherentes, incluido el servicio de mantenimiento y soporte que el equipo requiera.

​Alcance ​El servicio tendrá la capacidad de suministrar los componentes siguientes:

a) Puestos de servicio
b) Servicios de operación y administración de inventario de activos.
c) Servicios de soporte, mantenimiento y capacitación.
d) Servicios para proyectos especiales, dentro de los que se tienen:


  • Salas de Internet para servicio del contribuyente
  • Cita SAT
  • Capacitación
  • Reforzamiento a campañas de declaraciones
​Cobertura El proyecto proveerá atención a todo el SAT:
  • 49 aduanas del país, incluidas sus secciones aduaneras, cruces fronterizos y módulos remotos de despacho de mercancías.
  • 67 administraciones de Impuestos Internos, incluidas subsedes y módulos.
  • Oficinas centrales.

 


 

 

​Beneficios
  •  Garantizar la continuidad operativa de las aplicaciones y servicios del SAT que dependen de un puesto de servicio.
  • Atender las necesidades de equipos de cómputo personales requeridos por áreas del SAT para la prestación del servicio al contribuyente, tales como declaraciones anuales, campañas, salas de internet y otros de naturaleza similar.
  • Contar con una gestión de servicios soportada en herramientas de tecnologías de la información que faciliten la administración eficiente del contrato.

​Información del procedimiento de contratación

DESCRIPCIÓN

Tipo de procedimiento

Licitación Pública Nacional Reservada de la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio Electrónica de Servicios Núm. LA-006E00001-E4-2016 Núm. LA-006E00001-E4-2016

Carácter del procedimiento

Nacional

Tipo de contrato

Abierto

Vigencia

Plurianual (42 meses)

Precios

Fijos en moneda nacional

Método de evaluación

Puntos y porcentajes

Fuente de financiamiento

Fideicomiso Público para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (FACLA)
Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública ​Lic. Gerardo Mendoza Briseño, Testigo Social 029

CALENDARIO DE EVENTOS

Publicación proyecto de convocatoria

26 de febrero de 2016 

Publicación de convocatoria

29 de marzo de 2016 Convocatoria

Visitas a sitios (inmuebles)

4 al 6 de abril de 2016  Visitas Inmuebles

Junta de aclaraciones

Inicio: 07 de abril 2016

Cierre: 17 de mayo 2016 

​Presentación y apertura de proposiciones ​25 de mayo de 2016
​Emisión del fallo ​21 de junio de 2016 fallo aps3
​Inconformidad respecto al fallo ​24 de junio de 2016
​Reposición del fallo ​02 de septiembre de 2016  Fallo Reposición APS-3
​Contrato para la presentación de los servicios ​15 de septiembre de 2016
​Convenio de confidencialidad al contrato ​15 de septiembre de 2016
​Versión pública de las proposiciones de los licitantes ​Septiembre de 2016
   
​Información relevante licitación
​El SAT, en apego al marco jurídico, ha buscado medidas y mecanismos adicionales que contribuyan a fortalecer la integridad del proceso de licitación del proyecto. Se busca que el proceso sea transparente, íntegro y eficiente, para dar certeza a los ciudadanos y a la opinión pública sobre cada una de sus etapas. Se tomaron las siguientes medidas:
 

 

  • Documentos de la licitación
Convocatoria
Acta de apertura
Acta del fallo
Datos relevantes del contrato

 

Plazo contratado
El plazo previsto para el proyecto es de 42 meses contados a partir del día hábil siguiente a la firma del contrato.
 
Información del cuerpo de gobierno

Es una entidad formada por funcionarios públicos del SAT, que coordinará, controlará y asegurará el cumplimiento de los servicios y fungirá como punto de contacto entre la organización y el proveedor participante del proyecto.


 
 
​​​Funciones del cuerpo de gobierno​

Formada por funcionarios públicos del SAT, coordinará, controlará y asegurará el cumplimiento de los servicios y fungirá como punto de contacto entre la organización y el proveedor participante del proyecto.

  

ROL
ACTIVIDAD PRINCIPAL
Líder de proyecto
Desarrollo del plan del proyecto.

Identificación de los requerimientos y alcance del proyecto.
Gestión de autorizaciones del proyecto y proceso de licitación.
Verificación del cumplimiento del contrato (servicio, operación y administración).
Lider de entregables
Documentación de las diferentes etapas del proyecto: Formulación, Planeación, Asignación de Recursos, Ejecución y Cierre de Proyectos.
Actualización de plan de trabajo.
Seguimiento al control administrativo del proyecto.
Líder de operación
Supervisión de la estabilización en la operación del servicio .
Implementación de procesos y normatividad del proyecto.
Gestión de actualización tecnológica y acuerdos.

Gestión de requerimientos
Seguimiento de todas las solicitudes de usuarios que requieran servicios vigilando que se entreguen los niveles acordados.
Gestión de incidentes
Seguimiento de todas las incidencias y problemas que afecten a la calidad del servicio y vigilando que  se restauraren a los niveles acordados.

Gestión de la configuración y cambios
Coordinación para la elaboración de imagen base en los  puestos de servicio.
Actualización de procesos y procedimientos para todos los cambios que se realicen en los PS, control de versiones, aplicación de políticas y ajustes a las aplicaciones instaladas.

Gestión de activos del servicio
 Coordinación en  la instalación, integración, habilitación, de la herramienta de administración remota de activos, herramienta de administración de inventario y generación de resguardos y esquema de gestoría.
Supervisión de la correcta funcionalidad y operación de la herramienta.
Medición del
cumplimiento
Vigilar que los acuerdos de niveles de Servicio se cumplan.
Conciliación de incidentes y requerimientos con el proveedor.
Validación de las volumetrías de servicios presentados por el proveedor.
Elaboración de dictamen de servicios consolidados.
 
Entregables
Seguimiento para que los entregables periódicos y por única vez sean entregados en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el anexo técnico.
 
 

 

Información, seguimiento
y evaluación
del proyecto
 
​ACTIVIDADES RELEVANTES DE AVANCE
​​05/09/2016
​Se lleva a cabo la presentación del Grupo Administrador del Proyecto por parte del proveedor de servicio ante el Administrador del Contrato del SAT
​09/09/2016
​Reunión de seguimiento a las actividades de gestión del enlace de comunicación con el proveedor de servicio.
​12/09/2016
​Inician las mesas de planeación con el proveedor de servicio
​04/10/2016
​​Proveedor entrega versión completa de plan de trabajo
​19/10/2016
Realización de pruebas piloto de implementación de equipos de cómputo en al menos dos inmuebles del SAT
​20/10/2016
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Concluye fase de planeación
​31/10/2016
​Inician actividades de preparación de implementación de equipos de cómputo.
​14/11/2016
​Inician implementación de equipos de cómputo.
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​Este apartado se deberá llenar por el área responsable de la Administración  del Contrato
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