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ADMINISTRACIÓN DE PUESTOS DE SERVICIO 3
Nombre del proyecto
 
Administración de Puestos de Servicio 3 (APS 3)
​Necesidades que atenderá el proyecto
Provisión de equipo de cómputo en la modalidad de puestos de servicio, con los sistemas y servicios informáticos para los empleados del SAT y centros de servicios al contribuyente por 42 meses.

​¿Qué es?




Objetivo:
Proveer, administrar y poner en operación los equipos de cómputo personal, accesorios y servicios integrados, incluyendo el software institucional, la migración de la información y configuración para habilitar todos los aplicativos y programas necesarios para el personal del SAT y centros de atención al contribuyente por 42 meses.
 
El objetivo del proyecto es garantizar el abastecimiento, la administración y puesta en operación de equipos de cómputo personales, sus accesorios y servicios integrados, en la modalidad de puestos de servicio, en los cuales se podrá hacer uso de las aplicaciones institucionales previamente instaladas y configuradas antes de su puesta en funcionamiento con la finalidad de dar continuidad a las funciones y operación sustantiva del SAT.

Qué es un puesto de servicio
 
Se refiere al equipo de cómputo y accesorios inherentes, incluido el servicio de mantenimiento y soporte que el equipo requiera.

​Alcance ​El servicio tendrá la capacidad de suministrar los componentes siguientes:

a) Puestos de servicio
b) Servicios de operación y administración de inventario de activos.
c) Servicios de soporte, mantenimiento y capacitación.
d) Servicios para proyectos especiales, dentro de los que se tienen:

  • Salas de Internet para servicio del contribuyente
  • Cita SAT
  • Capacitación
  • Reforzamiento a campañas de declaraciones
​Cobertura ​El proyecto proveerá atención a todo el SAT:
  • 49 aduanas del país, incluidas sus secciones aduaneras, cruces fronterizos y módulos remotos de despacho de mercancías.
  • 67 administraciones de Impuestos Internos, incluidas subsedes y módulos.
  • Oficinas centrales.

 


 

 

​Beneficios
  •  Garantizar la continuidad operativa de las aplicaciones y servicios del SAT que dependen de un puesto de servicio.

  • Atender las necesidades de equipos de cómputo personales requeridos por áreas del SAT para la prestación del servicio al contribuyente, tales como declaraciones anuales, campañas, salas de internet y otros de naturaleza similar.

  • Contar con una gestión de servicios soportada en herramientas de tecnologías de la información que faciliten la administración eficiente del contrato.


​Información del procedimiento de contratación

DESCRIPCIÓN

Tipo de procedimiento

Licitación Pública Nacional Reservada de la Cobertura de los Tratados de Libre Comercio Electrónica de Servicios Núm. LA-006E00001-E4-2016 Núm. LA-006E00001-E4-2016

Carácter del procedimiento

Nacional

Tipo de contrato

Abierto

Vigencia

Plurianual (42 meses)

Precios

Fijos en moneda nacional

Método de evaluación

Puntos y porcentajes

Fuente de financiamiento

Fideicomiso Público para Administrar la Contraprestación del Artículo 16 de la Ley Aduanera (FACLA)
Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública Lic. Gerardo Mendoza Briseño, Testigo Social 029
Portal Anticorrupción

CALENDARIO DE EVENTOS

Publicación proyecto de convocatoria

26 de febrero de 2016 

Publicación de convocatoria

29 de marzo de 2016 Convocatoria

Visitas a sitios (inmuebles)

4 al 6 de abril de 2016  Visitas Inmuebles

Junta de aclaraciones

Inicio: 07 de abril 2016

Cierre: 17 de mayo 2016

Presentación y apertura de proposiciones 25 de mayo de 2016
Emisión del fallo 21 de junio de 2016 fallo aps3
Inconformidad respecto al fallo 24 de junio de 2016
Reposición del fallo 02 de septiembre de 2016  Fallo Reposición APS-3
Contrato para la presentación de los servicios 15 de septiembre de 2016
Convenio de confidencialidad al contrato 15 de septiembre de 2016
Versión pública de las proposiciones de los licitantes ​Septiembre de 2016


Plazo contratado
El plazo previsto para el proyecto es de 42 meses contados a partir del día hábil siguiente a la firma del contrato.
 
Información del cuerpo de gobierno

Es una entidad formada por funcionarios públicos del SAT, que coordinará, controlará y asegurará el cumplimiento de los servicios y fungirá como punto de contacto entre la organización y el proveedor participante del proyecto.

 
 
​​​Funciones del cuerpo de gobierno​

Formada por funcionarios públicos del SAT, coordinará, controlará y asegurará el cumplimiento de los servicios y fungirá como punto de contacto entre la organización y el proveedor participante del proyecto.

  

ROL
ACTIVIDAD PRINCIPAL
Líder de proyecto
Desarrollo del plan del proyecto.

Identificación de los requerimientos y alcance del proyecto.
Gestión de autorizaciones del proyecto y proceso de licitación.
Verificación del cumplimiento del contrato (servicio, operación y administración).
Lider de entregables
Documentación de las diferentes etapas del proyecto: Formulación, Planeación, Asignación de Recursos, Ejecución y Cierre de Proyectos.
Actualización de plan de trabajo.
Seguimiento al control administrativo del proyecto.
Líder de operación
Supervisión de la estabilización en la operación del servicio .
Implementación de procesos y normatividad del proyecto.
Gestión de actualización tecnológica y acuerdos.

Gestión de requerimientos
Seguimiento de todas las solicitudes de usuarios que requieran servicios vigilando que se entreguen los niveles acordados.
Gestión de incidentes
Seguimiento de todas las incidencias y problemas que afecten a la calidad del servicio y vigilando que  se restauraren a los niveles acordados.

Gestión de la configuración y cambios
Coordinación para la elaboración de imagen base en los  puestos de servicio.
Actualización de procesos y procedimientos para todos los cambios que se realicen en los PS, control de versiones, aplicación de políticas y ajustes a las aplicaciones instaladas.

Gestión de activos del servicio
 Coordinación en  la instalación, integración, habilitación, de la herramienta de administración remota de activos, herramienta de administración de inventario y generación de resguardos y esquema de gestoría.
Supervisión de la correcta funcionalidad y operación de la herramienta.
Medición del
cumplimiento
Vigilar que los acuerdos de niveles de Servicio se cumplan.
Conciliación de incidentes y requerimientos con el proveedor.
Validación de las volumetrías de servicios presentados por el proveedor.
Elaboración de dictamen de servicios consolidados.
 
Entregables
Seguimiento para que los entregables periódicos y por única vez sean entregados en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el anexo técnico.
 
 
Avances del Plan de Trabajo
​ ​ ​ ​ ​ ​ACTIVIDADES RELEVANTES DE AVANCE
​​05/09/2016 ​Se lleva a cabo la presentación del Grupo Administrador del Proyecto por parte del proveedor de servicio ante el Administrador del Contrato del SAT
​09/09/2016 Reunión de seguimiento a las actividades de gestión del enlace de comunicación con el proveedor de servicio.
​12/09/2016 Inician las mesas de planeación con el proveedor de servicio
​04/10/2016 ​​Proveedor entrega versión completa de plan de trabajo
​19/10/2016 Realización de pruebas piloto de implementación de equipos de cómputo en al menos dos inmuebles del SAT
​20/10/2016 ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Concluye fase de planeación
​31/10/2016 ​Inician actividades de preparación de implementación de equipos de cómputo.
​14/11/2016 ​Inician implementación de equipos de cómputo.
​​
Este apartado se deberá llenar por el área responsable de la Administración  del Contrato
 
 
Última modificación:
20 de enero de 2017 a las 11:39
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