SAT > Fichas temáticas > Declaración anual > Multas y sanciones relacionadas con la Declaración Anual
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Multas y sanciones relacionadas con la Declaración Anual
Se imponen las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual: 
 
  • De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. 
 
  • De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento. 
 
  • De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados. 
 
El monto de las multas está actualizado al 29 de diciembre de 2017 de acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.
 
Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.
 
También te recordamos: 

  • Que si te encuentras inscrito en el Padrón de Importadores debes presentar tu Declaración Anual 2017 para evitar ser suspendido. 
 
  • Que tus adeudos fiscales se envían a las Sociedades de Información Crediticia y forman parte de tu historial crediticio.
Última modificación:
02 de marzo de 2018 a las 12:19
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps