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Contenido de la página
¿Qué es el SIPIAD?
Es un programa diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de la información alternativa al dictamen a través de Internet.
¿Para qué sirve?
Para apoyar al contribuyente en la presentación de la información alternativa a través de Internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.
¿Cuáles son sus beneficios?
· Facilidad en el llenado de la información alternativa al dictamen a través del programa SIPIAD.
· Seguridad, rapidez y oportunidad en la presentación de la información alternativa al dictamen.
· Cómodo y confiable para la presentación de la información alternativa al dictamen.
Requisitos para presentar la información alternativa al dictamen por Internet
Tener una cuenta de acceso a este servicio a través de un Proveedor de Servicios de Internet (PSI), contar con correo electrónico (e-mail) y una PC compatible con Windows 7 en adelante.
Contar con su certificado de e.firma. Recuerde que el certificado digital tiene una vigencia máxima de dos años, verifique su vigencia, si estuviera próximo a vencerse le recomendamos que lo renueve en línea.
Para renovar su certificado de e.firma, debe generar previamente su archivo de requerimiento de renovación (*.ren) desde la aplicación SOLCEDI.
Si desea renovar su certificado digital pero extravió su llave privada o no recuerda su contraseña de acceso, deberá acudir personalmente a cualquiera de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente y solicitar, mediante un escrito libre, la revocación de su certificado actual y generar uno nuevo.
Para mayor información sobre el proceso de renovación de su certificado, le invitamos a consultar la sección de
e.firma
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Última modificación:
28 de abril de 2017 a las 11:05