Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento

A partir de 2017, se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes del impuesto sobre la renta, consistente en aplicar un crédito fiscal contra el impuesto sobre la renta causado en el ejercicio en que se determina dicho crédito, equivalente al monto que aporten a proyectos de inversión en infraestructura e instalaciones deportivas altamente especializadas, así como a programas diseñados para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento. Este crédito fiscal no será acumulable para efectos del impuesto sobre la renta.

Este estímulo no podrá exceder del 10% del impuesto sobre la renta causado en el ejercicio inmediato anterior al de su aplicación.

Cuando el crédito fiscal sea mayor al impuesto sobre la renta que los contribuyentes tengan a su cargo en el ejercicio fiscal en el que se aplique el estímulo, podrán acreditar la diferencia que resulte contra el impuesto sobre la renta que tengan a su cargo en los diez ejercicios siguientes hasta agotarla.

Requisitos generales para solicitar el estímulo al deporte de alto rendimiento

 

Aviso importante.

De conformidad con la regla 11 de las Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 2017, las cuales fueron modificadas y dadas a conocer en el mismo órgano de difusión el 26 de enero de 2018, considerando que el 88.2% del monto del estímulo fiscal (EFIDEPORTE) a que se refiere el artículo 203, fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta no se asignó y se cuenta con el tiempo suficiente para el proceso de registro, análisis y evaluación de solicitudes, así como resolución y notificación de los resultados del estímulo fiscal, el Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento, aprueba la apertura de un periodo extraordinario para la recepción de solicitudes para la aplicación del EFIDEPORTE.

 
El periodo de envío y recepción de solicitudes a través del Sistema en línea del EFIDEPORTE será el comprendido entre las 00.00 horas, tiempo del centro, del 15 de agosto, hasta las 18.00 horas, tiempo del centro, del 31 de agosto de 2018. Después de la hora indicada, el Sistema en línea no permitirá el registro y/o envío de solicitudes.


Se dan a conocer los resultados del estímulo fiscal al deporte de alto rendimiento.​

Resultados del estímulo al deporte de alto rendimiento para el ejercicio fiscal de 2018​

Resultados del estímulo al deporte de alto rendimiento para el ejercicio fiscal de 2017

Última modificación:
15 de agosto de 2018 a las 10:32
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps