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Motivos de Rechazo
¿Cuáles son los motivos por los que puede ser rechazado su trámite?
 
 
Evite dar vueltas.  Le presentamos los problemas más frecuentes que ocurren en las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente o Módulos de Servicios Tributarios en donde se brinda este servicio:
 
  1. EL CONTRIBUYENTE NO LLEVA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA
     
    Recuerde que debe llevar todos los documentos señalados en el apartado Requisitos (Persona Física/Persona Moral) en original. 
     
     
  2. EL CONTRIBUYENTE NO GUARDÓ EL ARCHIVO DE REQUERIMIENTO EN EL DISPOSITIVO USB O CD
     
    El archivo de requerimiento es una pieza fundamental este trámite, ya que se utiliza para generar su certificado (archivo electrónico con extensión CER).  Recuerde que debe generar este archivo con el programa SOLCEDI.
     
     
  3. EL DISPOSITIVO USB O CD PRESENTADO POR EL CONTRIBUYENTE ESTÁ DAÑADO O CONTIENE VIRUS
     
    Le recomendamos utilizar un disco nuevo para el resguardo del archivo de requerimiento (extensión REQ), previendo que el dispositivo esté dañado o contenga algún virus informático. 
     
     
  4. EL CONTRIBUYENTE LLENÓ DE MANERA INCORRECTA EL FORMATO FE- SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA
     
    Llene correctamente los datos indicados en la solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada apoyándose en las instrucciones que se encuentran en el anverso de la misma.   Recuerde firmarla con tita azul. 
     
     
  5. EL RFC DEL CONTRIBUYENTE NO ESTÁ REGISTRADO ANTE EL SAT
     
    Es requisito para todos los solicitantes del trámite que su RFC exista en las bases de datos del SAT.   Para verificar sus datos debe hacer lo siguiente:
     
    • Llame a nuestro Centro de Atención Telefónica, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.  Si sus datos son correctos, nuestros operadores le asignarán una cita para realizar el trámite.
       
    • O bien, acuda personalmente a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda.  Si sus datos son correctos, el personal de la Administración Local le asignará una cita para realizar el trámite.
       
    • Si su RFC no está registrado ante el SAT, debe acudir personalmente a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda para realizar las aclaraciones correspondientes.
       
       
  6. EL CONTRIBUYENTE NO CUENTA CON UN ESTATUS DE SITUACIÓN FISCAL O DE DOMICILIO VÁLIDOS
     
    Para verificar que usted o la persona moral a quién representa cuenten con los estatus de situación fiscal y de domicilio válidos para el trámite, le recomendamos hacer lo siguiente:
     
    • Llame a nuestro Centro de Atención Telefónica, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas, para verificar sus datos.  Si usted cumple con los estatus requeridos nuestros operadores le asignarán una cita para realizar el trámite.
       
    • También puede verificar esta información acudiendo personalmente a la Administración Local de Servicios  al Contribuyente que le corresponda.  Si usted cumple con los estatus de situación fiscal o de domicilio requeridos, el personal de la Administración Local le asignará una cita para realizar el trámite.
       
    • Si usted no cuenta con el estatus de situación fiscal o de domicilio requeridos para realizar el trámite, debe acudir personalmente a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda para realizar las aclaraciones correspondientes.
       
       
  7. EL DOMICILIO REGISTRADO EN EL FORMATO "SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA" CONTIENE INFORMACIÓN DISTINTA A LO REGISTRADO EN LAS BASES DE DATOS DEL SAT
     
    Para verificar que su domicilio fiscal sea correcto, le recomendamos realizar lo siguiente:
     
    • Verificar los datos de domicilio registrados ante el Registro Federal de Contribuyentes.
       
    • Verificar el domicilio que registró en su última declaración anual.
       
    • Si realizó un cambio de domicilio, verifique los datos con los que dio aviso a la autoridad fiscal. 
       
    • Si usted realizó un cambio de domicilio y no avisó a la autoridad, debe presentar un aviso al Registro Federal de Contribuyentes en la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda.
       
    • También puede llamar a nuestro Centro de Atención Telefónica, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas.  Si sus datos son correctos, nuestros agentes le asignarán una cita para realizar el trámite.        
       
       
  8. EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA PERSONA MORAL ACREDITA SUS  FACULTADES CON UN PODER QUE NO CUMPLE CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 19-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
     
    Verifique que el poder con el que va a acreditar sus facultades como representante legal sea general para realizar actos de administración o dominio.  En este sentido no se aceptan poderes que contengan la leyenda "poder especial" en su denominación, o que en su defecto incumplan con lo establecido en el artículo 19-A del Código Fiscal de la Federación.
     
    Los poderes generales para actos de administración y/o dominio antes referidos pueden tener tantas limitaciones como la persona moral requiera, siempre que éstas no invaliden al representante legal para tramitar el certificado de Firma Electrónica Avanzada, o bien, puede estar limitado exclusivamente para realizar el trámite en comento.  
     
     
     
     
  9. EL REPRESENTANTE LEGAL PRESENTA UN PODER GENERAL PARA REALIZAR ACTOS DE ADMINISTRACIÓN O DOMINIO CONFORME A LO SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 19-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, PERO ÉSTE SÓLO PUEDE SER EJERCIDO DE FORMA MANCOMUNADA
     
    Para efectos del trámite no se aceptan poderes mancomunados.
     
     
  10. EL REPRESENTANTE LEGAL PRESENTA UN PODER EN DONDE SU NOMBRE ESTA ESCRITO DE MANERA INCORRECTA, O BIEN, ESTÁ INCOMPLETO
     
    Verifique que su nombre se encuentre debidamente asentado en el poder general para realizar actos de administración o dominio.  El SAT no acepta poderes en donde el nombre del representante legal presente:
     
     
    • Faltas de ortografía.
       
    • Abreviaturas.
       
    • Omisión de alguno de los nombres propios y/o el apellido materno.
       
    • El apellido de casada.

 

Si usted se encuentra bajo alguno de estos supuestos, debe acudir con un fedatario público para que le expida un “Acta Notarial de Identidad” con la siguiente información:

 
    • Una declaración hecha por el notario público en la que haga constar que conoce personalmente al representante legal, señalando que los nombres asentados en este documento corresponden indistintamente a la misma persona, o bien;
 
    • Una declaración de testigos mayores de edad emitida ante el notario público en la que hagan constar que conocen personalmente al representante legal, señalando que los nombres asentados en éste documento corresponden indistintamente a la misma persona.
Última modificación:
22 de abril de 2015 a las 12:26
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