Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Otras deducciones


Estímulos fiscales


También podrán restarse o disminuirse en la declaración anual los siguientes estímulos:

  • Depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro

    Se consideran cuentas personales especiales para el ahorro cualquier depósito o inversión que efectúe el contribuyente en una institución de crédito, siempre que manifieste por escrito a dicha institución que el depósito o la inversión se efectúa en los términos del Artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

  • Pago de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, la jubilación o el retiro

    Estos contratos deberán ajustarse a lo dispuesto por la Ley sobre el Contrato de Seguro y reunir los requisitos correspondientes entre los que se encuentran el que deberán contener además el texto íntegro del Artículo 218 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y sólo podrán ser celebrados con las instituciones de seguros facultadas para practicar en seguros la operación de vida.

  • Acciones de las sociedades de inversión

    Son las emitidas por dichas sociedades en instrumentos de deuda las cuales se relacionan en el Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

El importe máximo que podrá deducirse por concepto de estímulos fiscales (incluidos los tres señalados anteriormente) no podrá exceder de $152,000.00 en el ejercicio.
Última modificación:
21 de septiembre de 2012 a las 17:35
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps