SAT > Información fiscal > Factura Electrónica > Adquirente de productos del Sector primario o Pequeños Mineros
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Adquirente de productos del Sector primario o Pequeños Mineros
Si usted es la persona que adquiere productos del Sector Primario o bien adquiere productos de Pequeños Mineros, siga los siguientes pasos:
 
  1. Obtenga su e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada) si aún no cuenta con ella,
    haga clic aquí para obtenerla.

2.-Tramite un certificado de sello digital con su e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada) 
 
3.- Revise que el productor o pequeño minero al que compra los productos se encuentre inscrito en el RFC, en caso contrario, proporcione al SAT, los datos necesarios para su inscripción en el RFC.
 
 
5.- Comience con la emisión:
 
a) Proporcione los datos de la operación efectuada a su proveedor de factura (datos como emisor, receptor, conceptos y montos)
b) Use su sello electrónico o certificado de sello digital que obtuvo en el primer paso para solicitar la emisión de las facturas.
c) Su proveedor deberá enviarle la factura (archivo XML) y deberá permitirle generar dos representaciones impresas.
 
6.- Reciba del proveedor el archivo electrónico de la factura para conservarla en su contabilidad e imprima dos representaciones.
 
7.- Revise que los datos sean correctos y recabe la firma del enajenante de los productos (productor o pequeño minero) en ambos documentos. Entregue uno al productor o minero y conserve el otro en sus registros.
 
8.- Qué hacer ante rechazos:
 
Su proveedor solicita al SAT aprobación para la emisión de cada una de las facturas que usted solicita.
 
En caso de rechazo, es posible que el RFC del productor o minero tenga obligaciones adicionales o distintas a las de este sector y por ende, no es sujeto de esta facilidad. En todo caso, deberá solicitar al productor o minero que acuda a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente que le corresponda para que solicite orientación y aclare o regularice su situación.
 
 
Última modificación:
20 de junio de 2017 a las 16:17
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps