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Arrendatario

Si usted es la persona que renta un espacio para la colocación de anuncios publicitarios o antenas de telefonía, siga los siguientes pasos: 
1.- Obtenga su e.firma si aún no cuenta con ella. Haga clic aquí para obtenerla.
2- Tramite un certificado de sello digital con su e.firma.
3.- Revise que el arrendador se encuentre inscrito en el RFC, en caso contrario, proporcione al SAT, los datos necesarios para su inscripción en el RFC.
4.- Contrate los servicios de un proveedor de servicios de expedición de factura electrónica a través del adquirente de bienes o servicios .
5.- Comience con la emisión:
a) Proporcione los datos de la operación efectuada a su proveedor de facturas (datos como emisor, receptor, conceptos y montos).
b) Use su sello electrónico o certificado de sello digital que obtuvo en el primer paso para solicitar la emisión de las facturas.
c) Su proveedor deberá enviarle la factura (archivo XML) y deberá permitirle generar dos representaciones impresas.
6.- Reciba del proveedor el archivo electrónico de la factura para conservarla en su contabilidad e imprima dos representaciones.
7.- Revise que los datos sean correctos y recabe la firma del arrendador en ambos documentos.  Entregue uno al arrendador  y conserve el otro en sus registros.
8.- Qué hacer ante rechazos:

Su proveedor pide al SAT aprobación para la emisión de cada una de las facturas que requiere.
En caso de rechazo, es posible que el RFC del arrendador tenga obligaciones adicionales o distintas a las de este sector y por ende, no es sujeto de esta facilidad.
En todo caso, deberá solicitar al arrendador que acuda a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente que le corresponda para que solicite orientación y aclare o regularice su situación.

Última modificación:
20 de junio de 2017 a las 16:24
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