SAT > Información fiscal > Factura Electrónica > Consultas más frecuentes de Facturación para sectores
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Consultas más frecuentes de Facturación para sectores
Solicitud de emisión de factura
Cuando adquiera productos a un contribuyente del sector primario que aún no está inscrito y que se dedica exclusivamente a esta actividad, podrá efectuarse la transacción y documentarse mediante un formato para recabar los datos de la transacción y del propio productor, a fin de que con esta información se inicie el proceso de inscripción y en lo sucesivo se expidan facturas.
 
 
Este formato; mencionado en la regla 2.7.4.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, deberá contener como mínimo los (192 KB) requisitos que se indican en este documento. ​El formato podrá contener elementos adicionales según convenga a las partes solicitantes y receptoras.

Valor de una impresión de factura y sus requisitos
Para los efectos del artículo 29, fracción V del Código Fiscal de la Federación, las impresiones de las facturas emitidas, presumen únicamente la existencia de dicha facturas. Las impresiones de las facturas deberán cumplir con los requisitos señalados en el artículo 29-A y con los requisitos señalados en la regla 2.7.1.7 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
 
 
Validación de la clave del RFC del enajenante o del prestador de servicios
Para validar que la clave del RFC del enajenante o prestador de servicios se encuentre inscrita efectivamente ante el RFC y pueda expedir sus comprobantes bajo la facilidad prevista, se procederá conforme a lo siguiente:
 
- Tratándose de comprobantes de Sector Primario y Sistema Producto, la validación de la clave del RFC del enajenante se realizará a través del servicio web proporcionado por el SAT a los PSECFDI.
 
- Tratándose de facturas de Arrendadores de Espacios o Pequeños Mineros, la validación de la clave del RFC del enajenante o prestador de servicios se realizará a través del listado proporcionado por el SAT al PSECFDI.
 
El SAT proporcionará el listado al PSECFDI previa solicitud del mismo, vía  "Mi Portal". La actualización de este listado será mensual.
Última modificación:
20 de junio de 2017 a las 16:27
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps