Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
D

Dación en pago

 
Es la entrega de un bien para cancelar una obligación. 


Declaración 

Es el documento oficial con el que un Contribuyente presenta información referente a sus operaciones efectuadas en un periodo determinado.

 
Deducción ciega 

Es la opción que tiene el contribuyente de restar a sus ingresos obtenidos por el arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles, un porcentaje de los mismos, sin que pueda disminuir a su ingreso cualquier otro gasto. 


Deducción

Son los gastos que la ley autoriza para ser disminuidos del ingreso que recibe el contribuyente, los cuales deben ser indispensables para llevar a cabo su actividad, dependiendo del régimen fiscal en que se encuentre inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes.
 

Deducciones personales 

Son los gastos que las personas físicas pueden disminuir de su ingreso acumulable en la Declaración Anual del ejercicio, como honorarios médicos, dentales y hospitalarios; gastos funerales y donativos, entre otros.

 
Denominación social

Es el “nombre” de una persona moral.


Dependencia

Comprende a las Secretarías de Estado, incluyendo a sus respectivos órganos administrativos desconcentrados; la Procuraduría General de la República; los tribunales administrativos; las unidades administrativas de la Presidencia de la República y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.


Depreciación 

Es la pérdida del valor original de una inversión después del transcurso del tiempo, o por el deterioro o merma en la vida de servicio de un bien. 


Despacho de mercancías 

Son las gestiones, trámites y demás operaciones que se efectúen ante la Administración General de Aduanas, con relación a las destinaciones aduaneras.


Devolución de impuestos

Reintegración que realizan las autoridades fiscales a los contribuyentes por la obtención de pagos indebidos o saldos a favor en sus declaraciones.


Disolución

Acto mediante el cual una persona moral desaparece.


Documento digital 

Es todo mensaje de datos que contiene información o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

 
Domicilio fiscal
 
Es el lugar fijado por el contribuyente dentro del territorio nacional para efectos tributarios.
Última modificación:
25 de diciembre de 2012 a las 20:34
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps