Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
F
Factura 

Documento con todos los requisitos fiscales que expide un contribuyente, en el que consta el tipo de mercancía o servicios de una operación comercial y el importe cobrado por ellos.
 

Factura electrónica 


La factura electrónica en México es un tipo de comprobante fiscal digital y se define como un documento digital con validez legal, que utiliza estándares técnicos de seguridad internacionalmente reconocidos, para garantizar la integridad, confidencialidad, autenticidad, unicidad y no repudio del documento.

Fedatario

Persona que da fe.


Fehaciente

Testimonio que es eficaz para la demostración de la existencia de un hecho o acto.


Fe Pública

Calidad de certeza atribuida al contenido de los documentos notariales.


Fianza

Garantía personal prestada para el cumplimiento de una obligación.


Fideicomiso

Es un acto en virtud del cual se entrega a una institución financiera (fiduciaria) determinados bienes para que disponga de ellos según la voluntad del que los entrega (fideicomitente) en beneficio de un tercero (fideicomisario). Mediante la creación de un fideicomiso, una persona transmite un bien a un tercero con el encargo de que cumpla un fin licito. 

 
Fideicomitente

Persona que crea un contrato de fideicomiso, señala su objeto y aporta los bienes para su realización.


Fideicomisario

Persona a cuyo favor se crea un contrato de fideicomiso.
 

Fiduciaria

Institución de crédito que queda a cargo de los bienes y la realización de los fines que son objeto del contrato de fideicomiso.



Fiel


Nombre con el cual se dio a conocer la Firma Electrónica Avanzada. Ambos términos se utilizan indistintamente.

Firma electrónica avanzada

Conjunto de datos asociados a un mensaje, que permiten asegurar la identidad del contribuyente y la integridad (no modificación posterior) del mensaje. Además de contar con un certificado digital expedido por el SAT o por un prestador de servicios de certificación autorizado por Banco de México, esta firma tiene las cualidades de Reconocimiento por el marco legal, Fiabilidad técnica basada en infraestructura de llave o clave pública, otorgando las garantías de Integridad, No repudio, Autenticidad y Confidencialidad.

Fiscalizar 

Acto mediante el cual la autoridad fiscal realiza inspección de los registros y actividades de la administración de una organización con el propósito de verificar el correcto pago de impuestos y, en su oportunidad, determinar los montos y sanciones a que tenga lugar al momento de identificar irregularidades.


Formas de pago

En efectivo o con cheque personal de la misma institución de crédito ante la cual se efectúa el pago.

 
Fusión

Acto mediante el cual dos o más empresas (personas morales)  se unen con el fin de crear una sola empresa.
Última modificación:
03 de marzo de 2014 a las 16:41
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps