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Asesoría fiscal.
Imprimir
Asesoría fiscal.
Contenido de la página
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que necesiten asesoría fiscal para cumplir sus obligaciones fiscales.
Dónde se presenta
En éste Portal.
De manera presencial con cita en cualquier
oficina del SAT
.
Mediante v
ía telefónica.
Qué documentos se obtienen
Portal del SAT:
Acuse de recepción.
Acuse de respuesta en 6 días hábiles.
Atención presencial:
Respuesta inmediata al planteamiento.
Vía telefónica:
Respuesta inmediata al planteamiento o folio del caso.
Cuándo se presenta
Cuando lo requiera el solicitante.
Requisitos
Portal del SAT:
No se requiere presentar documentación.
Atención presencial:
Identificación oficial vigente, cualquiera de las señaladas en el
inciso A) del apartado de Definiciones
del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
P
oder notarial
en caso de representación legal,
que acredite la personalidad del representante legal
(copia certificada).
Vía telefónica:
No se requiere presentar documentación.
Condiciones
Contar con contraseña.
Información adicional
Si vas a adjuntar documentación probatoria, comprímela con la extensión [.zip].
La respuesta o seguimiento al planteamiento se realizará en un plazo de 6 días hábiles o conforme al tiempo establecido en la legislación fiscal aplicable al trámite presentado.
Compromisos de servicio
Portal del SAT:
Disponibilidad permanente.
Entrega del acuse de recepción de forma inmediata.
Atención presencial
:
Duración máxima: 40 minutos.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Respuesta inmediata del planteamiento.
Vía telefónica:
Tiempo de espera: 4 minutos máximo.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Respuesta inmediata del planteamiento o folio en su caso.
Pasos para realizar el trámite
Portal del SAT:
Ingresa a la sección
trámites
, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por internet: Orientación fiscal: Solicitud.
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Orientación.
En caso de adjuntar documentación probatoria, comprímela con la extensión [.zip].
Envía tu solicitud al SAT e imprime y conserva tu acuse de recibo.
Recibe respuesta a tus planteamientos por el medio de contacto que haya elegido.
Atención presencial:
Acude con cita a la oficina del SAT de tu preferencia y solicita el servicio de Orientación Fiscal.
En su caso, entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
Recibe tu r
espuesta inmediata del planteamiento.
Vía telefónica:
Comunícate a MarcaSAT al
627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, opción 9 seguido de la opción 1.
M
enciona tus dudas y planteamientos.
Recibe la orientación fiscal o el folio del caso.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 33 del Código Fiscal de la Federación; 12 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.
Última modificación:
25 de octubre de 2017 a las 17:20