Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Asesoría fiscal.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que necesiten asesoría fiscal para cumplir sus obligaciones fiscales.
 
Dónde se presenta
  • En éste Portal.
  • De manera presencial con cita en cualquier oficina del SAT.
  • Mediante vía telefónica.
 
Qué documentos se obtienen
Portal del SAT:
  • Acuse de recepción.
  • Acuse de respuesta en 6 días hábiles.
 
Atención presencial:
  • Respuesta inmediata al planteamiento.  
 
Vía telefónica:
  • Respuesta inmediata al planteamiento o folio del caso.
 
Cuándo se presenta
Cuando lo requiera el solicitante.
 
Requisitos
Portal del SAT:
  • No se requiere presentar documentación.
  
Atención presencial:
  • Identificación oficial vigente, cualquiera de las señaladas en el inciso A) del apartado de Definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Poder notarial en caso de representación legal, que acredite la personalidad del representante legal (copia certificada).
 
Vía telefónica:
  • No se requiere presentar documentación.
 
Condiciones
Contar con contraseña.
 
Información adicional
  • Si vas a adjuntar documentación probatoria, comprímela con la extensión [.zip].
  • La respuesta o seguimiento al planteamiento se realizará en un plazo de 6 días hábiles o conforme al tiempo establecido en la legislación fiscal aplicable al trámite presentado.
 
Compromisos de servicio
Portal del SAT:
Disponibilidad permanente.
Entrega del acuse de recepción de forma inmediata.
 
Atención presencial:
Duración máxima: 40 minutos.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos. 
Respuesta inmediata del planteamiento.
 
Vía telefónica:
Tiempo de espera: 4 minutos máximo.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Respuesta inmediata del planteamiento o folio en su caso.
 
Pasos para realizar el trámite
Portal del SAT:
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por internet: Orientación fiscal: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Orientación.
  4. En caso de adjuntar documentación probatoria, comprímela con la extensión [.zip].
  5. Envía tu solicitud al SAT e imprime y conserva tu acuse de recibo.
  6. Recibe respuesta a tus planteamientos por el medio de contacto que haya elegido.
 
Atención presencial:
  1. Acude con cita a la oficina del SAT de tu preferencia y solicita el servicio de Orientación Fiscal.
  2. En su caso, entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe tu respuesta inmediata del planteamiento.
 
Vía telefónica:
  1. Comunícate a MarcaSAT al 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, opción 9 seguido de la opción 1.
  2. Menciona tus dudas y planteamientos.
  3. Recibe la orientación fiscal o el folio del caso.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 33 del Código Fiscal de la Federación; 12 del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.
Última modificación:
25 de octubre de 2017 a las 17:20
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps