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requisitos para aclaración de créditos fiscales (buró de crédito)
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requisitos para aclaración de créditos fiscales (buró de crédito)
Contenido de la página
Proporciona los números que identifican los crédito(s) reportado(s) por el Servicio de Administración Tributaria a las sociedades de información crediticia y de los cuales requieres hacer la aclaración. (Este dato lo obtienes de tu reporte de Buró de crédito)
Anexa la documentación que soporte la aclaración.
En forma personal:
Presenta escrito libre firmado por ti o por el representante legal de la empresa (en caso de Personas Morales), proporcionando al menos: Clave de RFC, motivo de la aclaración, datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de su información, correo electrónico para recibir la atención a tu aclaración y demás información que consideres necesaria para su atención.
A través del portal del SAT.
Ingresa a la sección
trámites
, inicia sesión en el sitio Mi Portal, capturando su clave de RFC y contraseña.
Selecciona sucesivamente las opciones: servicios por internet / aclaración / solicitud.
En el campo “Trámite” selecciona el tema Buró de Crédito, y en descripción describe los motivos de tu aclaración, si lo consideras necesario anexa en archivos comprimidos (*.zip) los datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de tu información.
Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
Por medio de la cuenta electrónica cobranza@sat.gob.mx.
Envía un correo electrónico con la información necesaria que acredite el reporte del crédito fiscal al buró de crédito.
Por medio de la página electrónica de Buró de Crédito (
www.burodecredito.com.mx
).
Si eres persona física, selecciona del menú superior la opción Personas, si eres persona moral, elije Empresas.
Selecciona Reclamaciones y sigue las instrucciones indicadas.
Toma en cuenta que el buró de crédito solicitará información confidencial de tu(s) cuenta(s) bancaria(s).
Por medio de la página electrónica de Círculo de Crédito (
www.circulodecredito.com.mx
).
En la página principal, en el Apartado denominado Consumidor, opción Reclamación –elije la pregunta ¿cómo la solicito?.
Selecciona el medio por el cual deseas ingresar la Reclamación.
A través del Centro Telefónico de Cobranza: MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 (55) 627 22 728 del resto del país (opción 9 y opción 1).
Ten a la mano: clave de RFC, motivo de aclaración, datos o documentos que comprueben la solicitud de modificación o actualización de tu información, correo electrónico para recibir la atención a tu aclaración y demás información que consideres necesaria para su atención.
Consulta la situación de tu trámite.
Cualquier opción que elijas para ingresar tu aclaración, la respuesta la puedes consultar ejecutando las siguientes instrucciones
Ingresa a la sección
trámites
, sitio Mi portal y captura tu RFC y contraseña,
Selecciona sucesivamente las opciones: servicios por Internet / aclaraciones / consulta.
Proporciona número de folio, el cual puedes consultar en la misma ruta en la parte superior, en la opción Mis asuntos pendientes.
Se desplegará la situación que guarda el trámite de aclaración que presentaste.
Última modificación:
09 de febrero de 2018 a las 10:13