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Solicitud de verificación de la clave en el RFC de los cuentahabientes de las Entidades Financieras (EF) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS).
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Solicitud de verificación de la clave en el RFC de los cuentahabientes de las Entidades Financieras (EF) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS).
Contenido de la página
Quiénes lo presentan
Las Entidades Financieras (EF) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS) .
Dónde se presenta
En las oficinas de la Administración Central Operación de Padrones (ACOP), ubicada en paseo de la reforma norte, número 10, edificio torre caballito, piso 17, colonia Tabacalera, código postal 06030, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Qué documento se obtiene
Oficio de respuesta.
Estadístico de los resultados de los cuentahabientes personas físicas y morales verificados.
Detalle del resultado de la verificación de los datos de los cuentahabientes personas físicas y morales que estén verificados.
Cuándo se presenta
Cuando las entidades financieras y
Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo
(
SOCAPS) tengan cuentahabientes o socios sin verificar, de manera mensual cuando existan cuentahabientes o socios nuevos, o bien a petición del SAT.
Requisitos
Presentar manifestación por escrito en el que señale el personal autorizado para el proceso de verificación de datos.
Recibir el oficio de solicitud del SAT para dar respuesta al proceso de verificación de datos.
Generar y encriptar el archivo a proporcionar al SAT conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas.
Presentar escrito libre emitido por el representante legal de la entidad financiera, en el que se adjunte el archivo encriptado en atención al oficio enviado por el SAT.
Condiciones
No aplica.
Información adicional
Para poder cumplir con tus requisitos toma en cuenta lo siguiente:
Consulta las especificaciones técnicas para la verificación de datos de los cuentahabientes de las Entidades Financieras y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPS) para conocer el esquema de operación.
Los archivos a enviar a la autoridad, es necesario que sean encriptados con el aplicativo Encriptor.
Consulta el manual de instalación, usuario del encriptor e instala el mismo.
Sólo se recibe la información por el personal autorizado conforme a lo establecido en las especificaciones técnicas.
Compromisos de servicio
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Espera máxima: 5 minutos.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.
Pasos para realizar el trámite
Acude con la documentación del trámite a la Administración Central Operación de Padrones.
Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
Recibe y conserva los productos del trámite y el oficio como acuse de recibo.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 27, 32 B fracciones V, IX, y X del Código Fiscal de la Federación; artículos 32 fracción
XXXIII y 33, apartado D del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria; regla 2.4.1., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:11