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Solicitud de validación y opinión técnica para operar como proveedor de certificación de expedición de factura.
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Solicitud de validación y opinión técnica para operar como proveedor de certificación de expedición de factura.
Contenido de la página
Quiénes lo presentan
Las personas morales que cuenten con autorización para operar como proveedor de certificación de factura y deseen también operar el esquema de proveedor de certificación de expedición de factura a través del adquirente de bienes o servicios.
Dónde se presenta
En éste Portal.
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.
Posteriormente: Oficio emitido por la Administración General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información
(AGCTI)
que acredita contar con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permita prestar el servicio de certificación de factura en el esquema de proveedor de certificación de expedición de factura a través del adquirente de bienes o servicios, o en su caso, oficio no favorable.
Cuándo se presenta
Cuando el proveedor de certificación de factura desee también operar el esquema proveedor de certificación de expedición de factura a través del adquirente de bienes o servicios.
Requisitos
Contar con las especificaciones técnicas del Web Service del SAT, para validar las obligaciones en el RFC de contribuyentes de sectores que puedan emitir factura electrónica a través de un proveedor de certificación de expedición de factura electrónica, conforme a los supuestos contenidos en la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Realizar ajustes a su aplicación para que, tratándose de emisión de factura electrónica para sectores de contribuyentes, el certificado de sello digital (CSD) del emisor se sustituya por un certificado especial de sello digital (CESD).
Realizar pruebas de funcionalidad de la aplicación.
Condiciones
Ser proveedor de certificación de factura con autorización vigente.
Contar con e.firma vigente.
Contar con contraseña.
Información adicional
No aplica.
Compromisos del servicio
Disponibilidad permanente.
Entrega inmediata del acuse con número de folio asignado a su solicitud.
Pasos para realizar el trámite
Ingresa a la sección
trámites
, captura tu RFC y contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
Selecciona sucesivamente las opciones Servicio por Internet: Servicios o Solicitudes: Solicitud.
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Avisos, indicando el trámite a realizar.
En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneado(s).
Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
Recibe respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo
29, fracción IV, del segundo al quinto párrafos del Código Fiscal de la Federación; regla 2.7.2.14., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:10