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Declaración de operaciones efectuadas a través de fideicomisos (DIM Anexo 10).
Quiénes lo presentan
Los fideicomisarios o fideicomitentes obligados a presentar la declaración anual informativa de las operaciones efectuadas a través de fideicomisos que realicen actividades empresariales.
 
Dónde se presenta
  • En éste Portal, cuando se capturen hasta 40,000 registros.
  • En una oficina del SAT, previa cita registrada en éste Portal, SAT Móvil o Portal GOB.MX., cuando en la totalidad de los anexos, hayan sido capturados más de 40,000 registros, la presentación se realiza a través de unidad de memoria extraíble (USB) o en disco compacto (CD). 
 
Qué documentos se obtienen
  • Acuse de recibo; o
  • Acuse de recibo con sello digital.
 
Cuándo se presenta
A más tardar el 15 de febrero de cada año.
 
Requisitos
 
Condiciones
Contar con contraseña o e.firma vigente.
 
Información adicional
No aplica.​
 
Compromisos de servicio
Portal del SAT:
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Atención Presencial:
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos para realizar el trámite
Portal del SAT:
  1. Descarga e instala en tu equipo de cómputo el programa DIM y su Anexo 10.
  2. Ejecuta el programa, captura y encripta la información de tu declaración informativa.
  3. Genera los archivos de tu declaración informativa, en tu equipo de cómputo, USB o CD, en su caso.
  4. Ingresa a la sección trámites, y de la barra superior elige la opción: declaraciones.
  5. Del apartado informativas, selecciona la opción: Múltiple (30) DIM
  6. Captura tu RFC y contraseña en la pantalla desplegada, seguido de iniciar sesión.
  7. Ingresa el(los) archivo(s) que generaste de tu declaración informativa y da clic en enviar.
  8. Imprime y conserva tu acuse electrónico y recibe por correo electrónico el acuse de aceptación del trámite.
 
Atención Presencial:
  1. Descarga e instala en tu equipo de cómputo el programa DIM y su Anexo 10.
  2. Ejecuta el programa, captura y encripta la información de tu declaración informativa.
  3. Respalda la información de tu declaración informativa en una USB o CD.
  4. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
  5. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  6. Recibe y conserva el formato de presentación sellado, como acuse de recibo.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 76 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; reglas 2.8.4.1., 3.9.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:12
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