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Solicitud de revocación de los certificados.
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Solicitud de revocación de los certificados.
Contenido de la página
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.
Dónde se presenta
En éste Portal.
En una
oficina del SAT
, previa cita registrada en éste portal, SAT Móvil o Portal GOB.MX.
Qué documentos se obtienen
Documento de solicitud de revocación.
Acuse de recibo electrónico.
Cuándo se presenta
Cuando el contribuyente lo requiera.
Requisitos:
Revocación por éste Portal:
El acceso al servicio de revocación del Certificado lo podrá hacer con la clave contraseña o e.firma vigente, para lo cual se requiere de la clave privada o archivo con extensión *.key, junto con tu contraseña, así como el Certificado de la e.firma a revocar.
Revocación de forma presencial:
En caso de que no recuerdes la contraseña de la clave privada, puede acudir a una Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC) o Módulos de Servicios Tributarios con cita, presentando la siguiente documentación:
Original de identificación oficial vigente de las señaladas en el
inciso A) del apartado de definiciones
del Catálogo de Servicios y Trámites,
del contribuyente o representante legal. Se podrá omitir la presentación de la identificación oficial, en cuyo caso se confirmará su identidad a través de huella digital.
En caso de representación legal, poder especial otorgado para efectos de presentar la solicitud de revocación del Certificado de que se trate, o poder general para actos de dominio o de administración con el que se acredite la personalidad del representante legal
Condiciones
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Compromisos de servicio
Atención Presencial:
Duración máxima: 40 minutos por trámite.
Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
Portal del SAT:
Disponibilidad permanente.
Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
Pasos para realizar el trámite.
Atención presencial:
Agenta una cita y a
cude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia.
Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
Recibe y conserva el escrito libre sellado del certificado de e.firma, como acuse de recibo.
Portal del SAT:
Ingresa a la sección
trámites
y de la barra superior elige la opción: Servicios.
Del apartado e.firma, selecciona la opción: Renovación o revocación
Captura tu RFC y contraseña, seguido de Iniciar Sesión.
Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Revocación del Certificado.
Envía tu trámite al SAT e
i
mprime y conserva tu acuse electrónico de revocación del certificado.
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-H, 18 del Código Fiscal de la Federación.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:04