SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Fiel > Solicitud de e.firma del personal que realiza comisiones oficiales en el extranjero.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Solicitud de e.firma del personal que realiza comisiones oficiales en el extranjero.
Quiénes lo presentan
  • Funcionarios públicos de la federación, que realicen funciones o comisiones oficiales en el extranjero como personal integrante del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
  • Personal asimilado que es funcionario y agregado a misiones diplomáticas y representaciones consulares. 
 
Dónde se presenta
Ante las oficinas consulares del Servicio Exterior Mexicano (SEM).
 
Qué documento se obtiene
Certificado de e.firma.
 
Cuándo se presenta
Cuando el contribuyente lo requiera para realizar algún trámite, o por ser su voluntad tener el certificado de e.firma.
 
Requisitos
Para tramitar la e.firma como persona física, deberá presentar la documentación señalada en la ficha de trámite 105/CFF Solicitud del certificado de e.firma.
 
Condiciones
No aplica.
 
Información adicional
No aplica.
 
Compromisos de servicio
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Espera máxima: 5 minutos.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Acude con la documentación del trámite a la oficina consular del Servicio Exterior Mexicano.
  2. Entrega la documentación al funcionario público que atenderá tu trámite.
  3. Recibe la Solicitud de certificado sellada y tu certificado de e.firma.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 17-D del Código Fiscal de la Federación; 8 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:04
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps