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Solicitud de devolución del IVA, conforme al Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican, por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales que tengan valor de los actos o actividades objeto del IVA atribuibles únicamente al 
domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento ubicado en los municipios de los estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, que se enlistan en las declaratorias de desastre natural por la ocurrencia de sismo magnitud 7.1 el 19 de septiembre de 2017, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 y 29 de septiembre de 2017, respectivamente.

Dónde se presenta
En éste Portal.


Cuándo se presenta

A más tardar el 15 de noviembre de 2017.

Qué documentos se obtienen
Acuse de recibo.

Requisitos
Presenta escrito libre en el que manifiestes, bajo protesta de decir verdad, el cumplimiento de las condiciones previstas para aplicar la facilidad señalada en el artículo Séptimo del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017; acompañando al mismo el papel de trabajo en el que se cuantifique y distinga el valor de los actos o actividades objeto del IVA atribuibles únicamente al domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento ubicado en los municipios de los estados de Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, que se enlistan en las declaratorias de desastre natural por la ocurrencia de sismo magnitud 7.1 el 19 de septiembre de 2017, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 y 29 de septiembre de 2017, respectivamente.


Condiciones

Contar con contraseña o e.firma vigente.

Información adicional
No aplica.


Compromisos del servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.

Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites y de la barra superior elige la opción Buzón Tributario.

  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma y activa el botón Enviar.

  3. Posteriormente ingresa al apartado de trámites, seguido de Devoluciones y Compensaciones, elige la opción de Solicitud de devolución.

  4. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico.

  5. Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
  6. Envía tu trámite al SAT y recibe tu acuse electrónico.

  7. Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.


Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos Séptimo, Noveno y Décimo Segundo del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación 2/10/2017; regla 11.10.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:04
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