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Aviso para presentar dictamen por enajenación de acciones y cartas de presentación.
Quiénes lo presentan
Personas físicas y morales.
 
Dónde se presenta
A través de Buzón Tributario.
 
Qué documentos se obtienen
Acuse de recibo.
 
Cuándo se presenta
  • El aviso para presentar dictamen a más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato posterior a la fecha de la enajenación.
  • La carta y el dictamen de los cuarenta y cinco días inmediatos siguientes a aquél en el que se enajenen las acciones.
 
Requisitos
  • Aviso para presentar dictamen por enajenación de acciones.
  • Archivo digitalizado con la siguiente información:
Condiciones
Contar con contraseña y e.firma vigente.
 
Información adicional
El aviso, el dictamen, su carta de presentación y la demás información y documentación que se presenten ante la autoridad competente a que se refieren las fracciones I, II y III de la regla 2.13.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal, no podrán ser enviados en ningún caso mediante el servicio postal. En este supuesto, tales documentos se tendrán por no presentados.
 
Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, y selecciona la opción Buzón Tributario.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, seguido del inicio de sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando el trámite que desees realizar.
  4. Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
  5. Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículos 52, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación; 215 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta; regla 2.13.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:04
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