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Aviso de renovación de la autorización y exhibición de la garantía para continuar operando como órgano certificador.
Quiénes lo presentan
Las personas morales autorizadas para operar como órgano certificador

Dónde se presenta
A través de Buzón Tributario.

Qué documento se obtiene
Acuse de recibo y posteriormente validación del aviso.

Cuándo se presenta
Durante el mes de octubre de cada año.

Requisitos
  • Manifestación bajo protesta de decir verdad que sigue reuniendo los requisitos para operar como órgano certificador.
  • Representación impresa de la garantía (fianza) y la factura que ampare el pago total de la prima por el período por el que se ha obtenido la autorización; tratándose de Carta de crédito se deberá enviar está en archivo PDF, dicha garantía deberá ser expedida a favor de la Tesorería de la Federación (TESOFE).
   La garantía deberá contener el siguiente texto:
“Para garantizar por (nombre de la persona moral), con domicilio en (domicilio fiscal), y Registro Federal de Contribuyentes (RFC), el pago de cualquier daño o perjuicio que por impericia o incumplimiento de la normatividad establecida en la RMF vigente, sus anexos y la que se dé a conocer a través del Portal del SAT que regule la función de los órganos certificadores, se ocasione al fisco federal o a un tercero.
Garantizando hasta por un monto de $10’000,000.00 (Diez millones de pesos M.N. 00/100), con vigencia del (fecha de obtención de la autorización o, en su caso, inicio del periodo de renovación) al 31 de diciembre de ____).
  • Haber presentado ante el SAT, la totalidad de certificaciones que se encuentra obligado a elaborar.

Condiciones
Contar con contraseña y e.firma vigente.

Información adicional
El SAT podrá requerir de manera adicional al órgano certificador la presentación en forma física de estos documentos (fianza o carta de crédito) cuando los originales consten en soporte digital.

Compromisos de servicio
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.

Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites y selecciona la opción Buzón Tributario.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma, seguido del Inicio de Sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando el trámite que deseas realizar.
  4. Ingresa archivo(s) comprimidos en (.zip) que generaste en tu equipo de cómputo, USB o CD.
  5. Envía el trámite al SAT e imprime tu acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del correo electrónico que registraste para contactarte.

Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 32-I del Código Fiscal de la Federación; reglas 2.21.1., 2.21.3., 2.21.6., 2.21.7., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:08
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