SAT > Información fiscal > Catálogo de trámites > Terceros que colaboran con el SAT > Reporte y entrega de documentación por fedatarios públicos de inscripción en el RFC de personas morales.
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Reporte y entrega de documentación por fedatarios públicos de inscripción en el RFC de personas morales.
Quiénes lo presentan
Fedatarios públicos incorporados al "Esquema de inscripción en el RFC a través de Fedatario Público por medios remotos".
 
Dónde se presenta
  • En éste Portal.
  • En las Oficinas del SAT que corresponda al domicilio fiscal del fedatario público incorporado.
 
Qué documentos se obtienen
En el Portal del SAT:
  • Acuse de recibo.
 
Atención presencial:
  • Acuse de recibo de la documentación entregada.
 
Cuándo se presenta
Dentro de los primeros 10 días hábiles del mes siguiente al que se llevaron a cabo las inscripciones.
 
Requisitos
En el Portal del SAT:
  • Solicitud de inscripción en el RFC (digitalizado).
  • Acuse único de Inscripción en el RFC que contiene la cédula de identificación fiscal y el código de barras bidimensional (QR).

Atención presencial:
Relación de contribuyentes inscritos en el RFC, en dos ejemplares, acompañada de los siguientes documentos de cada inscripción realizada:
  • Identificación oficial de la persona física o del representante legal según sea el caso (copia simple).
  • Poder notarial, en caso de representación legal, que acredite la personalidad del representante legal (copia certificada).
  • Solicitud de inscripción en el RFC, firmada por la persona física o por el representante legal, según sea el caso.
  • Acuse único de inscripción en el RFC que contiene la cédula de identificación fiscal y el código de barras bidimensional (QR).
  • Comprobante de domicilio, cualquiera de los señalados en el inciso B) del apartado de definiciones del Catálogo de Servicios y Trámites (original).
  • Documento constitutivo debidamente protocolizado, legible y en orden (copia simple).

Condiciones
Contar con contraseña o e.firma vigente.
 
Información adicional
Cuando el fedatario público no entregue la documentación anteriormente señalada, la autoridad fiscal le solicitará la entrega de la totalidad de los documentos que deriven de las inscripciones en el RFC que procesó mediante el sistema informático del SAT; en caso que el fedatario público no entregue la documentación que tiene desfasada, la autoridad procederá a cancelar su incorporación en el "Esquema de Inscripción al RFC a través de fedatario público por medios remotos".
 
Cuando se opte por realizar el trámite a través del éste Portal, el Fedatario deberá conservar la documentación original, durante 5 años, a partir de la fecha de la inscripción en el RFC, en términos del Código Fiscal de la Federación. 
 
Compromisos de servicio
Atención presencial:
  • Duración máxima: 40 minutos por trámite.
  • Calidez y amabilidad en el servicio: 100% de los casos.
 
Pasos para realizar el trámite
Atención presencial:
  1. Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT que te corresponda.
  2. Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite.
  3. Recibe y conserva un ejemplar de la relación firmada o sellada, como acuse de recibo.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Regla 2.4.14., de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:08
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps