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Informe de socios activos y del cumplimiento de la norma de educación continua o de actualización académica
Quiénes lo presentan
  • Las federaciones de colegios de contadores públicos.
  • Los colegios de contadores públicos que no estén federados.
  • Asociaciones de contadores públicos que no estén federados.
 
Dónde se presenta
En éste Portal.
 
Qué documento se obtiene
Acuse de recibo.
 
Cuándo se presenta
Dentro de los primeros tres meses de cada año.
 
Requisitos
  • Proporcionar la información relativa a los socios activos, a los cuales le hubieran expedido a su favor la constancia respectiva.
  • Proporcionar la información del cumplimiento de la norma de educación continua o de actualización académica de sus socios, que a su vez sean contadores públicos registrados en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal (AGAFF), de conformidad con el artículo 53, primer párrafo, fracciones I y II del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.
  • La información será proporcionada y procesada de acuerdo con los formatos e instructivos que se encuentran para su consulta en el citado Portal en donde se detalle el número de registro del CPR, RFC del CPR y RFC del Colegio, y en su caso, si es o no socio activo.
  • Sin utilizar celdas combinadas y en formato Excel.
 
Condiciones
Contar con e.firma vigente.
 
Información adicional
  • El Servicio de Administración Tributaria publicará en éste portal una relación con el nombre y registro de los contadores públicos registrados ante la Administración General de Auditoria Fiscal Federal, que fueron enviados por las federaciones de colegios de contadores públicos o por los colegios o asociaciones de contadores públicos que no estén federados, lo anterior, a efecto de que los contadores públicos validen su inclusión.
  • En caso de no aparecer en la relación de éste portal y tengan en su poder las constancias de socio activo, de cumplimiento de la norma de educación continua o de actualización académica, deberán realizar las aclaraciones correspondientes en un principio ante la agrupación certificadora o ante la autoridad fiscal a través de éste portal, en el que envíe en archivo electrónico su aclaración.
 
Compromiso de servicio 
  • Disponibilidad permanente.
  • Emisión inmediata del acuse de recepción del trámite.
 
Pasos para realizar el trámite
  1. Ingresa a la sección trámites, captura tu RFC y Contraseña en Mi Portal, seguido de Iniciar Sesión.
  2. Selecciona sucesivamente las opciones Servicios por Internet: Servicio o solicitudes: Solicitud.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Servicio de Aviso, indicando el trámite a realizar.
  4. En su caso, ingresa el(los) archivo(s) con el(los) documento(s) del trámite escaneados.
  5. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.
  6. Espera respuesta del SAT a través del medio que hayas elegido para contactarte.
 
Disposiciones jurídicas aplicables
Artículo 53 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación; regla 2.13.6. de la Resolución Miscelánea Fiscal.
Última modificación:
01 de enero de 2018 a las 00:08
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