Plataformas tecnológicas de servicios digitales

 

 

 

Inscripción o actualización en el RFC


 

 

Recuerda que, si prestas servicios digitales, es importante que te inscribas ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); y en su caso, actualiza la información del representante legal y el domicilio en territorio nacional, en caso de que la información ya registrada haya sido modificada.

Preinscripción web
Inicia tu preinscripción en el RFC aquí y conclúyela en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Distrito Federal “2”, con sede en la Ciudad de México, previa cita registrada con el nombre del servicio Inscripción y actualización en el RFC de Plataformas Tecnológicas en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal gob.mx. Asimismo, podrás realizar la solicitud de generación del certificado de e.firma, misma que te permite ingresar a los servicios electrónicos que se encuentran en el Portal del SAT.

Atención telefónica desde cualquier parte del país: MarcaSAT 55 627 22 728.
Desde Estados Unidos y Canadá: 1 52 55 8852 2222.

Para agendar una cita, da clic aquí

 

Requisitos para concluirlo:

  • Acuse de registro en internet y cita para inscripción en el RFC, en caso de haber iniciado la solicitud a través del Portal del SAT.
  • Copia certificada del acta o documento constitutivo de la empresa debidamente apostillado o legalizado, según proceda. Cuando estos consten en idioma distinto del español, debe presentarse una traducción al español realizada por un perito autorizado.
  • Copia certificada, legalizada o apostillada por autoridad competente del documento con que acrediten el número de identificación fiscal del país en que residan, cuando tengan obligación de contar con este en dicho país, en los casos en que así proceda.
  • Original de comprobante de domicilio en territorio nacional para efectos de notificación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales, cualquiera de los señalados en numeral 1.2, inciso b del apartado definiciones del anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
  • Copia certificada del poder notarial en caso de representación legal que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante fedatario público. Si fue otorgado en el extranjero, deberá estar debidamente apostillado o legalizado y haber sido formalizado ante fedatario público mexicano y en su caso contar con traducción al español y haber sido realizado por perito autorizado.
  • Original de la identificación oficial vigente del representante legal, cualquiera de las señaladas en el numeral 1.2, inciso b del apartado definiciones el anexo 1-A de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021.
  • Designar a un representante legal y proporcionar un domicilio en territorio nacional para efectos de notificación y vigilancia del cumplimiento de obligaciones fiscales.

También puedes consultar la normatividad aplicable, fichas de trámite del anexo 1-A en Información adicional.

 

 

Autoservicio web
Para actualizar tu información fiscal, debes contar con contraseña.

Si eres residente en México, presenta los siguientes avisos para dar de alta la actividad como plataformas tecnológicas a través del Cuestionario de Actividades Económicas:

  • Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones. Si ya te inscribiste en el RFC y deseas actualizar tu información fiscal da clic aquí .
  • Aviso de reanudación de actividades. Si estás suspendido y necesitas reanudar actividades en el RFC, actualiza tu información fiscal, da clic aquí .


Te invitamos a consultar tu información fiscal actualizada aquí , ingresa con tu RFC y contraseña.

 

Actualización de representante legal y domicilio en territorio nacional de plataformas tecnológicas
Presentación ventanilla

Para el trámite de designación de un representante legal y proporcionar un domicilio en territorio nacional, acude a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Distrito Federal “2”, con sede en la Ciudad de México, previa cita registrada con el nombre del servicio Inscripción y actualización en el RFC de Plataformas Tecnológicas en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal gob.mx.

Para agendar una cita, da clic aquí.

 

Requisitos:

También puedes consultar la normatividad aplicable, fichas de trámite del anexo 1-A y anexo 6 de RMF vigente en Información adicional.