SAT > Qué es el SAT > Acciones Emprendidas en el SAT
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones Emprendidas en el SAT

 

  • Difusión
 
En 2012 se actualizó el Código de Conducta de Servidores Públicos del SAT. Su difusión se realiza de manera permanente a través de la red interna del SAT y del Portal Anticorrupción. 
 
Asimismo, en 2012, se creó el Comité de Ética del SAT, el cual es un órgano de consulta y asesoría especializada que coadyuvó en la emisión del nuevo Código de Conducta, cuyo eje rector es la transparencia y la legalidad, además de ser una herramienta indispensable en el desempeño de las funciones de los servidores públicos del SAT. 
 
En el Portal Anticorrupción de la página web del SAT se difunde el contenido de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos y la participación de la institución en el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de dicha Convención. (MESICIC).
 
 
  • Capacitación
 
En el periodo de septiembre 2012 a enero 2013 se capacitaron a 23,941 servidores públicos del SAT sobre el contenido del nuevo Código de Conducta a través de un curso virtual.
 
Para comprobar el conocimiento del código de conducta entre los servidores públicos del SAT, esta institución solicitó declarar bajo protesta de decir verdad  que conocen el contenido y alcance de dicho código.
 
 
  • Seguimiento a evaluaciones
 
 Tercera Ronda de Análisis de la CICC
 
En el marco de la XIII Reunión del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), México fue evaluado durante la Tercera Ronda de Análisis por Canadá y Guatemala, y que a su vez México fungió como país evaluador de Perú y Nicaragua.  Los temas seleccionados para esta ronda de análisis, en los que el SAT participó en el ámbito de su competencia, fueron:

  

  1. Negación o impedimento de beneficios tributarios por pagos efectuados en violación a la legislación contra la corrupción y 
  2. Prevención del soborno de funcionarios públicos nacionales y extranjeros.

   

a)    Evaluación de México 
 
Del 22 al 25 de marzo de 2010, durante la Reunión Plenaria del Comité de Expertos del MESICIC, los evaluadores de Canadá y Guatemala analizaron los avances del SAT en los temas seleccionados.
 
b)    Evaluación de Perú

Del 14 al 18 de septiembre de 2009, se llevó a cabo la Reunión Plenaria del Comité de Expertos del MESICIC, en la que  los evaluadores de México y Chile analizaron los avances de Perú en los temas analizados en esta ronda.

 

      c)    Evaluación a Nicaragua

Del 13 al 17 de septiembre de 2010, se llevó a cabo la Decimoséptima Reunión Plenaria del Comité de Expertos del MESICIC,  los evaluadores de México y Colombia analizaron los avances de Nicaragua en los temas señalados anteriormente. Consulte los informes finales adoptados por el Comité de Expertos.
Última modificación:
27 de agosto de 2014 a las 18:00
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps