SAT > Qué es el SAT > Foros Internacionales
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Foros Internacionales

En el marco de la Convención Anti-cohecho de la OCDE, el Servicio de Administración Tributaria ha realizado y participado en los siguientes foros internacionales:

  • En octubre de 2008 se realizó el Seminario sobre detección del Cohecho Internacional para Inspectores Fiscales, en el marco del Programa de Cooperación en Economías No Miembros de la OCDE en América Latina y el Caribe, organizado por el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE y el Centro Multilateral de Impuestos Internos de la SHCP. Se destaca la participación de Argentina, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Marruecos, México, Noruega y Panamá.

  • En marzo de 2009 el SAT realizó la presentación del Seminario sobre “Experiencia mexicana para aumentar el grado de concientización de los auditores fiscales sobre el delito de cohecho internacional” durante la Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo No. 8 sobre Elusión y Evasión Fiscal del Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE, en París, Francia y en el marco de la Reunión del Grupo Asesor en materia de Cooperación con Economías No Miembros de la OCDE en Fes, Marruecos.

  • En octubre de 2009, el SAT participó en el “Seminario para combatir el cohecho y la corrupción desde una perspectiva fiscal”, celebrado en Moscú, el cual estuvo dirigido a representantes de las áreas de seguridad y control, auditoría y recursos humanos del Servicio Federal Tributario de Rusia. En dicho seminario se abordaron temas relacionados con el control interno, la ética pública y la prevención del cohecho.

Última modificación:
26 de septiembre de 2016 a las 09:01
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps