SAT > Qué es el SAT > Mecanismos de Evaluación y Monitoreo
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Mecanismos de Evaluación y Monitoreo

El mecanismo de seguimiento para la aplicación de la Convención Anticohecho de la OCDE está basado en el principio de revisión “entre pares” la cual se realiza por fases de evaluación entre los Estados Parte, con base en un cuestionario supervisado por el Grupo de Trabajo de Cohecho (GTC).

    Evaluación Fase 1

  • Se analiza la compatibilidad del sistema legal de cada país con los lineamientos de la Convención y se emiten recomendaciones al respecto.

  • Evaluación Fase 2

  • Se verifica la existencia de condiciones necesarias para cumplir con las leyes y reglamentos para llevar a cabo la Convención, así como su aplicación en la práctica y se emiten recomendaciones al respecto.

Evaluación Fase 3

  • Se evaluaron las recomendaciones pendientes de la fase 2 para la instrumentación de la Convención. Estas evaluaciones se llevaron a cabo de 2009 a 2013.

Evaluación Fase 4

    • En el marco de la Tercera Sesión del GTC, celebrada del 13 al 17 de octubre del 2014 la Administración General de Evaluación (AGE)  participó en la reunión de expertos técnicos donde se discutieron los parámetros bajo los cuales se realizarán las evaluaciones de la Fase 4, en virtud de que nuestro país fue uno de los diez primeros países que culminaron la Fase 3.

    • Durante el 2º periodo de sesiones del GTC, llevado a cabo en junio de 2015, se adoptó el documento final de los procedimientos que se aplicarán en las evaluaciones de la fase 4, misma que dará inicio en 2018.​ 

    ​ 

    Última modificación:
    23 de septiembre de 2016 a las 09:07
    Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps