SAT > Sala de prensa > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal > Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Junio 2013
   Fuente Pequeña   Fuente Mediana   Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Acciones para la prevención y combate a la economía ilegal. Junio 2013

​Aseguramientos de junio, 2013.

 
Aseguramiento de más de 11 millones de cigarros
Aseguramiento en la Aduana de Ciudad Reynosa de más de 11 millones de cigarros que se pretendían ingresar a territorio nacional de manera ilegal, en un vehículo de carga, el 26 de junio.
 
Al someter el vehículo al mecanismo de selección automatizada el conductor no presentó documentación alguna de la mercancía, por lo cual personal del SAT aplicó una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.
 
Al realizar la inspección física se encontraron 11 millones 200 mil cigarros de diferentes marcas que no contaban con la documentación requerida para acreditar su legal importación, tenencia o estancia en el país.
 
Aseguramiento de más de 15 toneladas de productos textiles de procedencia extranjera
Aseguramiento de más de 15 toneladas de productos textiles de procedencia extranjera, durante un operativo de inspección conjunto efectuado en la plaza comercial “Mercado de todos” en Tijuana, Baja California, el 22 de junio.
 
Entre la mercancía embargada por no acreditar su legal estancia en el país se encontraron artículos como ropa, bolsas para dama, calzado deportivo y lencería de procedencia extranjera, que ostentan las marcas Nike, Puma, Reebok, Adidas, Old Navy, Gap, Victoria’s Secret, Abercrombie & Fitch, Aéropostale, Hollister Co., entre otras.
 
Identifican tres inmuebles en los que se procesaba, almacenaba y distribuía mercancía “pirata”.  
 
Se identificaron tres inmuebles localizados en la Ciudad de León, Guanajuato, el 10 de junio, en los que se procesaba, almacenaba y distribuía mercancía “pirata”.   En los tres inmuebles, que funcionaban como fábrica, almacén y local comercial, fueron asegurados más de 3 mil 200 artículos, entre bolsas de lujo, ropa para dama y caballero (textiles) y máquinas de coser industriales.
 
Aseguramiento de más de una tonelada de discos y películas piratas
Aseguramiento de más de una tonelada de discos y películas presuntamente ilegales (piratas), durante un operativo realizado por el grupo conjunto de comercio exterior en diferentes puntos del centro de la ciudad de Puebla, el 1 de junio.

Skip link

Última modificación:
11 de febrero de 2014 a las 13:31
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS