SAT > Comercio Exterior > Esquema Integral de Certificación > Modalidad IVA y IEPS, rubro AAA
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Modalidad IVA y IEPS, rubro AAA
Requisitos de la Regla 7.1.3.
 ​
a) Que el 70% del valor de los insumos adquiridos en territorio nacional, durante los últimos 12 meses, se hubieren realizado con proveedores que se encuentran al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales.

b) Haber realizado operaciones  durante los últimos 7 años o más, al amparo del régimen bajo el que soliciten; o que hayan contado con 2,500 trabajadores registrados ante el IMSS durante los últimos 12 meses o equipo sea superior a los 100 millones.

c) Que no se les haya notificado ningún crédito fiscal por parte del SAT en los últimos 24 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud o acrediten que están al amparo del procedimiento previsto en el segundo párrafo, de la presente regla o, en su caso, hayan efectuado el pago del mismo.

Beneficios, Rubro AAA:

I. Los establecidos en la las fracciones I, III a la XIII del Apartado A; III a V del Apartado B, de la presente regla.

II. Obtener la devolución del IVA, en un plazo que no mayor a 10 días.

III. Podrán presentar pedimentos consolidados mensuales.

IV. Podrán efectuar el despacho aduanero de las mercancías para su importación temporal o introducción, de acuerdo al régimen que operen, sin declarar o transmitir en el pedimento, documento electrónico, en la factura o aviso consolidado, acuse de valor, en el documento de embarque o de transporte, o en relación anexa, los números de serie, siempre que lleven un registro actualizado de dicha información, en el sistema de control de inventarios el cual genere los reportes automáticos que solicite la autoridad.

V. Podrán optar por el despacho aduanero de exportación en su domicilio, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos que para tal efecto emita el SAT.

VI. Podrán transferir a empresas residentes en territorio nacional, las mercancías importadas  temporalmente o las resultantes del proceso de elaboración, transformación o reparación, para su importación definitiva.​​
​​​
Última modificación:
27 de febrero de 2017 a las 09:13
Trámites e-firma Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube Apps